viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Info General | 8 ene 2022

Colapso sanitario en playas Brasileras

Coronavirus en Brasil | Camboriú, Meia Praia y Florianópolis: las playas más elegidas por los misioneros en crisis sanitaria

Se registraron 63.292 casos de Coronavirus en Brasil en las últimas 24 horas y superó los 22,4 millones de casos totales, en medio de una creciente ola de la pandemia impulsada por la nueva variante Ómicron. Con esto, el país registró el mayor número de contagios por Covid desde julio y vive un “momento descontrolado de la pandemia”.


 

Este viernes, se sumaron 63.292 casos de Coronavirus en Brasil, la cifra más alta de positivos en un solo día desde julio pasado, y superó los 22,4 millones de casos, en medio de una creciente ola de la pandemia impulsada por la nueva variante Ómicron, informaron fuentes oficiales.

El número de casos de Coronavirus en Brasil reportados en las últimas 24 horas es el más alto desde el 23 de julio pasado, cuando fueron notificados 108.730 positivos, según los datos divulgados en el último reporte del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados.

Coronavirus en Brasil

El 18 de septiembre del año pasado se registraron más de 150.000 casos en un solo día, una disparada de contagios que se debió a una corrección de Río de Janeiro, que incluyó más de 92.000 casos que no habían sido reportados desde 2020.

Así las cosas, Brasil ya acumula 22.450.222 casos confirmados desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, en febrero de 2020.

 

Los datos divulgados por la Conass señalan que el número de nuevos contagios de este viernes fue seis veces superior a los de una semana atrás, cuando el país despedía 2021 con 10.282 casos del virus confirmados (un alza de 515 %), y casi que se duplicaron frente a los reportados el jueves (35.826), con un aumento del 76 %.

Circulación comunitaria de la variante Ómicron y crisis sanitaria en Brasil

La circulación de la variante Ómicron del virus Influenza A H3N2, además de la temporada festiva, las reuniones y las vacaciones de verano, son factores que dieron lugar a las largas colas de pacientes, señalan los investigadores.

Santa Catarina, vive «un momento de descontrol sobre la pandemia», según Alexandra Boing, profesora y epidemióloga del Departamento de Salud Pública de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

Los expertos señalan la circulación de la variante Ómicron del coronavirus y el virus Influenza A H3N2, además de las fiestas de fin de año y las multitudes como factores que dieron lugar a las colas de pacientes.

Muchas ciudades de Santa Catarina han registrado colas en estos primeros días de enero en unidades de salud con pacientes con síntomas respiratorios. En ciudades turísticas, como Florianópolis y Balneário Camboriú, que son las más elegidas por los misioneros, en la costa, también hubo brotes de aglomeraciones en las playas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias