viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Info General | 10 ene 2022

Gastronomía

Agua de frutas: paso a paso para una bebida refrescante y detox

¿Buscas una bebida refrescante y liviana para el verano? El agua de frutas está de moda por ser perfecta para calmar la sed de una manera saludable ¡Te enseñamos cómo prepararla!


El agua de frutas es ideal para mantenerse bien hidratado en verano. Es ligera, fresca y con un sabor intenso que además, suelen ser vistas para servir en jarras o botellas transparentes y combinar a familia y amigos ¡Conoce su potencial!

Agua de frutas: el gusto está en la variedad

El agua saborizada o agua de frutas tiene la característica de prepararse fácilmente y también, de ser una buena manera de hidratarse y crear: las combinaciones pueden ser bastante personales y si bien hay combinaciones “vedette“, cada cual puede experimentar al prepararlas en casa. 

Son bebidas perfectas para tener a mano en verano, siempre listas en una jarra en la heladera. Dispuesta a saciar la sed de grandes y niños, que adoran ver las rodajas de pepino o naranja flotando y que además ¡pueden ayudar a prepararlas!

Entre todas las recetas, hay algunos ingredientes hiteros que no fallan, pero siempre es cuestión de improvisar e ir probando diferentes combinaciones.
 

AGUA CON MENTA, LIMÓN Y PEPINO: UN CLÁSICO ENTRE LAS AGUAS DE FRUTAS O AGUAS FRUTADAS. FUENTE. HOLA COCINA

Algunos secretos para acertar con el agua de frutas

Entre los ingredientes frutales más acertados para elaborar un agua de frutas se encuentra todo el grupo de los cítricos: la lima, el limón, la naranja, el pomelo y la mandarina. Esto es porque además de aportar vitamina C, los cítricos suelen ser un buenos aliados para combatir la sed

Ante las altas temperaturas producen una sensación de frescura y acidez que aplaca el calor interno y además, son ingredientes que van bien con frutos rojos, bayas, arándanos, frambuesas, frutillas y toda la familia de los pequeños frutos del bosque. 

También es aconsejable usar frutas tropicales como el mango, la papaya y el kiwi. O más exóticas pueden resultar la sandía, las ciruelas negras maduras, el melón o las uvas. 

En cuanto a verduras, acertarás si sumas a los cítricos algo de apio, pepino o hinojo. Aunque hay quienes experimentan sumandole a sus aguas saborizadas remolacha, zanahoria, pimientos de cualquiera de los tres colores (verdes, amarillos o rojos) crudos. 

Y si aún quieres agregarle esa pizca de sabor que sólo pueden otorgar las especias: la hierba por excelencia, que aporta minerales, aroma y sabor, es la menta. Pero si eres de los que adoras las bebidas con más cuerpo y algo de picor, el jengibre es tu ingrediente aliado. 

También se usa, como para los tragos, pimienta de jamaica, pimienta rosa o negra molida, chile o clavo de olor. 

Si en cambio prefieres lo dulce, una ramita de canela, o un anís estrellado será la especie que te guste más. Además, se le puede agregar una gotita de extracto de vainilla ¡todo vale para crear el agua de frutas que más le guste a tu familia!

LIMA, MENTA Y ARÁNDANOS: UNA COMBINACIÓN DE LA QUE NO TE ARREPENTIRAS. HOLA COCINA

Paso a paso para crear un agua de frutas de arándanos y menta ¡super veraniega!

Si aún no te animas, sin una receta, a crear una agua de frutas, te dejamos esta opción pero a partir de ella ¡no podrás parar de experimentar!

La menta es una de las hierbas favoritas a la hora de sumar aroma y sabor al agua de frutas. Por eso, sumar a una jarra de agua con capacidad para 4 vasos una ramita de menta, lo cambiará todo. 

Una vez colocada el agua en la jarra, la ramita de menta o algunas hojitas preferentemente partidas, añade unas rodajas de lima cortadas bien finitas y súmale luego, unos frutos rojos que proponemos, sean arándanos.

El arándano libera gradualmente su sabor y además de saborizar, estaremos beneficiándonos con su enorme poder antioxidante, rejuvenecedor y nutritivo para la piel.

Es importante que los arándanos no sean de los que compramos congelados, sino los frescos. A esta preparación básica se le puede agregar frutillas, ciruelas negras, bayas o frambuesas ¡A disfrutar esta agua de frutas bien fría o con hielo!

¿Con quién te gustaría disfrutar el agua de frutas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a [email protected] y responderemos a la brevedad

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias