jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Animales y proteccionistas | 5 may 2022

Puerto Iguazú

Reúnen donaciones para hacer cuchas temporales con materiales reciclables en Iguazú

La Protectora trabaja de forma constante a favor de los animales abandonados que se encuentran en mal estado en la vía publica


La Asociación Civil “Patas a la Obra” de la localidad de Puerto Iguazú hará cuchas con material reciclable para llevar a delante el trabajo de rescate y contención de animales en situación de calle o que se encuentran en hogares de tránsito. Para ello solicitan a la comunidad la donación ciertos materiales reciclables. La actividad se realizará este sábado en la Casa de la Amistad del Club Rotary a partir de las 16.

 

A través de un comunicado la protectora solicitó a los vecinos la colaboración con cajas de cartón, bolsas vacías de alimento balanceado grandes o plásticos gruesos (tipo de envoltura de colchones), tablas de madera tipo alfajías o de pallet y planchas de telgopor (como las que se usan de base en la compra de grandes electrodomésticos) y quizás utilicen botellas tipo PET aunque aún no saben con certeza ya que el prototipo a construir aun no fue definido.

 

“El próximo sábado, si el tiempo lo permite, vamos a estar en la Casa de la Amistad del Club Rotary (Av. República Argentina 225) haciendo las primeras cuchas temporales con materiales reciclados. Todavía no terminamos de definir los prototipos, pero les agradeceríamos que los que tengan los elementos nos los entreguen allí a partir de las 16 hs”, indicaron

La Protectora trabaja de forma constante a favor de los animales abandonados que se encuentran en mal estado en la vía publica, le brindan atención medica mediante la colaboración de los ciudadanos y de los veterinarios, luego ofrecen un hogar de tránsito para la posterior adopción responsable.

Uno de los trabajos más impactantes respecto a los rescates de animales que llevo adelante “patas a la obra” es el caso de Vagabundo que se encontraba en un severo estado de desnutrición, el can fue rescatado, tratado por los veterinarios y hoy no es la sombra de lo que fue en su momento. Se puede decir que es un perro sano, teniendo en cuenta el alto grado de desnutrición, y si bien al principio la idea es que fue adoptado, una de las integrantes de la asociación, decidió quedarse con la compañía de vagabundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias