lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº1258

Info General | 7 may 2022

Día Mundial de la Masturbación: los beneficios para la salud

Los especialistas afirman que el autoplacer es una práctica saludable y necesaria en la vida de las personas. Además, sostienen que no hay vínculo entre esta práctica y la inmadurez o la soledad.


Cada 7 de mayo, desde 1995, se celebra el Día Mundial de la Masturbación. La fecha fue instaurada por un fabricante de juguetes sexuales que quiso homenajear a la pediatra Joycelin Elders. Esta médica dijo en un discurso ante la ONU que “el autoplacer y el descubrimiento sexual personal es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.

La masturbación solía estar asociada a algo malo o prohibido, que casi todo el mundo escondía. Sin embargo, los especialistas en Sexología del mundo afirman que esta práctica es sana, natural y tiene muchos beneficios. Brinda, por ejemplo, un valioso aporte que va desde lo físico hasta lo psicológico.

Día de la masturbación: qué problemas tiene el masturbarse

 

La sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas, Viviana Wapñarsky (M.N. 24.433), le aclaró a Con Bienestar que “la masturbación no hace daño” y que tampoco “interfiere en las relaciones con otras personas”.

 

Por el contrario, la especialista dijo que una de las ventajas de la masturbación es que ayuda a liberar endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo. “Junto con la oxitocina y la vasopresina, son componentes químicos asociados con el sueño. También aporta dopamina, que está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar”, señaló.

 

Día de la masturbación: cuántas veces se masturba una persona a la semana

 

El promedio de masturbación de una persona es cercano a tres veces por semana, aunque los números varían entre hombres y mujeres. Un estudio realizado por la agencia Appinio Market Research y Behavioral Science Lab develó que los hombres se masturban 156 veces al año, lo que se traduce en tres veces por semana.

 

Mientras que las mujeres se masturban entre 3 y 5 veces por semana, según un estudio realizado por la National Survey of Sexual Health and Behavior (NSSHB) de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

 

Día de la masturbación: qué te puede pasar si te masturbás todos los días

 

Muchos son los mitos sobre la frecuencia en la masturbación, aunque los estudios marcan que existen solo dos efectos secundarios que pueden aparecer en los hombres:

 

Pérdida de sensibilidad sexual: si un hombre se masturba todos los días de una manera muy agresiva, pueden experimentar una pérdida de sensibilidad en el pene.

 

Eyaculación precoz: masturbarse todos los días de una manera rápida puede provocar que el órgano reproductor del hombre se acostumbre a esa masturbación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias