jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 10 may 2022

Este miércoles se realizarán las elecciones del gremio docente universitario en la UNaM

Tras el fallecimiento de Aníbal Velázquez y la pandemia causada por el Covid-19, se llevarán adelante las elecciones del gremio docente el 11 de mayo en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de 8 a 18hs.


Pablo Rubén Stasuck, es profesor y actualmente se postula para ser secretario general en las elecciones del gremio docente en la lista “celeste y blanca”.

“Esta lista propone un trabajo colectivo gremial”, señaló el candidato. Asimismo, aseguró que las premisas de la lista es la lucha por un salario digno, una cobertura de salud correspondiente y un futuro con una jubilación digna.

“Lo que buscamos con este gremio postulante es mantener todas las sumas en blanco, la estabilidad laboral dentro de un cargo y la reparación histórica de todos aquellos que hayan trabajado como titular y cobran una categoría menos”, sostuvo Stasuck

Además, indicó que la reparación histórica estará dentro de un programa donde la persona, cinco años antes de su jubilación, podrá acceder para esclarecer su situación.

Luego, explicó que la UNaM está asociada con otras universidades del país y conforma la Federación vinculada a la defensa del salario. “No se firmó el último acuerdo que propusieron para el pago de sueldo que nos pareció, estaba muy distanciado a la inflación actual”.

“La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) quién ya agotó todas las instancias de diálogo con el Gobierno llamó a una instancia de paro para pedir la apertura de la mesa de negociación del salario del docente universitario debido a que los índices que nos dieron quedan por debajo”, agregó el docente.

Por otro lado, Stasuck señaló que cuando se cerró el acuerdo del salario, el índice inflacionario era menor al actual y comparó la lucha con otros gremios que piden una recomposición del 60%. “La CONEAU cerro en un 40% con revisión en septiembre, pero se necesita una apertura antes”.

Finalmente, expuso que ante el marco de las elecciones recibieron autoridades a nivel nacional en las diferentes infraestructuras de cada facultad. “La UNaM tiene sus diferentes facultades y cada una tiene sus necesidades y puntos aún por mejorar que notamos con el gremio, además de los espacios que lleva cada uno”.

En otro aspecto, el docente contó que una de las mayores preocupaciones fue la situación sanitaria para los docentes. “En diciembre pasado tuvimos una mesa de diálogo para retornar en condiciones seguras y saludables”.

Por último, Stasuck dijo que habrá dos listas postuladas y la votación será en las distintas sedes de las facultades que pertenecen a la UNaM en toda la provincia de 8 a 18hs, “en las sedes de Posadas, Oberá y Eldorado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias