

El chile relleno es una comida típica de México y se lo considera un plato principal, que se sirve con salsa de jitomate o cebolla condimentada con orégano. La receta puede variar según los gustos de cada persona y muchos la acompañan con arroz blanco o a la mexicana (cocinado con puré de tomate, lo que le da un color rojo).
¿En qué consiste este plato? Es una pieza entera de chile, por lo general asada, que luego se pela y se le retira el interior para darle lugar al relleno. Comúnmente se utiliza carne y se envuelve con una capa de huevo batido, pero también se puede rellenar con atún y comer frío, a éstos se los llama chiles capones.
En México hay muchos restaurantes que ofrecen este menú y tienen como opción de relleno puré de papa, el cual es muy delicioso. Sin embargo, la variedad más popular, y que no puedes dejar de probar, es la que tiene relleno de carne de cerdo mezclada con verduras picadas finamente.
Los chiles rellenos se pueden cocinar de muchas maneras y el relleno lo puede crear cada persona de manera libre, ya que no hay una regla. A continuación, dejamos otra receta a paso a paso con bañados en caldillo de jitomate.