sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Info General | 14 may 2022

Misiones

Renunció la titular del Registro de las Personas

De esta manera, Soto deja el cargo tras once años de funciones. Fue nombrada en esa actividad por el entonces gobernador Maurice Closs.


Virginia Alejandra Soto presentó formalmente la renuncia como directora general del Registro Provincial de las Personas.

 
El pedido formal ingresó en la víspera a Legal y Técnica y ahora el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, deberá analizar reemplazante.


De esta manera, Soto deja el cargo tras once años de funciones. Fue nombrada en esa actividad por el entonces gobernador Maurice Closs.

 
El Registro Provincial de las Personas tiene como responsabilidad primaria el registro de los hechos y actos que constituyan, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas, como así también, los trámites inherentes al Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte y pasaporte exprés, recientemente.


Según se consigna oficialmente, está conformado por 110 delegaciones distribuidas en toda la provincia, existen 104 Centros de Documentación Rápida (CDR) y tres Móviles de Documentación Rápida(MID)  y tres valijas que dan a los vecinos de la provincia la posibilidad de realizar trámites de manera sencilla, rápida y ágil.

 
“En nuestras oficinas se realizan 2.000.000 de trámites anuales, aproximadamente”, consignan desde el Registro Provincial de las Personas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias