jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura y Medios | 15 may 2022

Eldorado- Pericón Nacional"

Los estudiantes transformaron en una fiesta el encuentro "Nuestro Pericón Nacional"

Este sábado, y luego de dos años de suspensión por la Emergencia Sanitaria, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado se volvió a reunir a los estudiantes de la ciudad para el encuentro Nuestro Pericón Nacional,


Más de 1500 chicos, de escuelas primarias, secundarias, nocturnas y especiales, en más de 50 grupos, representaron la emblemática coreografía del Pericón, en una jornada histórica y que destaca a Eldorado en toda la provincia. 

Además de quienes tomaron el escenario en representación de sus instituciones, el marco de fiesta único lo dieron los compañeros que fueron a acompañar y a alentar cada presentación, así como los familiares que colmaron el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del kilómetro 9. 

Volver a compartir junto a los estudiantes es algo muy importante, por lo que desde la Municipalidad de Eldorado queremos agradecer la presencia de cada persona que se acercó para vivir con nosotros este homenaje a la patria en vísperas de conmemoración de la semana de mayo. 

En este sentido, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, celebró el buen comportamiento y el espíritu de los jóvenes, y adelantó que este evento es el punta pié inicial para un año de reencuentro para sus actividades, y una previa de las Olimpiadas Estudiantiles que se realizarán nuevamente este año. 

Más allá de felicitar a los ganadores de cada categoría y agradecer al prestigioso jurado que estuvo integrado por Alicia Chamorro, Yuliana Báez y Yanina Leshnik; también se destaca el compromiso de cada estudiante, cada docente, y directivo en acompañar a la organización para que este sábado se tiña de celeste y blanco. 

Ganadores del Pericón Nacional: 

Categoría A 

1er Puesto - Instituto San Francisco de Asís

2do Puesto -  Escuela Provincial N° 666

3er Puesto - -Escuela Provincial N° 745 

Categoría B 

1er Puesto - Instituto San Miguel

2do Puesto - Escuela Provincial N° 666

3er Puesto - Escuela Provincial N° 745 

Categoría C 

1er puesto - Escuela Agrotécnica Eldorado 

2do puesto - Instituto San Francisco de Asís (Grupo 1) 

3 puesto - Escuela Provincial de Educación Técnica N° 54

Categoría D

1er Puesto - Escuela Agrotécnica Eldorado. 

2do Puesto - Escuela Provincial de Comercio N°19 

3er Puesto - Instituto San Francisco de Asís (Grupo 1) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias