

El budín de banana no falla. Es fácil, es rico, perfecto si eres principiante y estás empezando a dar tus primeros pasos en la pastelería. Es una opción ideal para el desayuno, también para la hora del té y resulta una buena opción para llevarlo en porciones al colegio de los chicos o a la oficina.
La banana es un ingrediente espectacular para incorporar a los budines porque le otorga una humedad increíble. Hay muchas versiones y recetas de budín de banana pero esta es súper recomendable porque tiene pocos ingredientes y además se puede preparar en menos de 15 minutos, toda en el microondas. Por supuesto que se puede enriquecer aún más su sabor agregándole nueces picadas o chips de chocolate blanco o negro.
La responsable de esta magia es Marisol Gutierrez, creadora de @lagurudelmicroondas, una cuenta en Instagram donde comparte recetas y trucos para aprovechar al máximo este artefacto. “El microondas puede ser un verdadero aliado en la cocina. Sirve para mucho más cosas que calentar el café en la mañana. Hay que conocerlo y aprender a usarlo para poder reducir al máximo el tiempo en la cocina”, asegura Marisol que es terapista ocupacional, mamá de dos chicos y fanática
El budín de bananas es delicioso solo, y si quieres servirlo como postre para cerrar de manera espectacular un almuerzo o cena, puedes presentarlo tibio con una cucharada de dulce de leche o de crema. Aquí todo el paso a paso de esta receta que vale la pena guardar y repetir una y otra vez.