viernes 24 de junio de 2022 - Edición Nº1297

Info General | 16 jun 2022

Gastronomía

Prepara un budín de banana en menos de 15 minutos

Una receta fácil, rica, con pocos ingredientes. Perfecta para un desayuno, merienda o como cierre de una comida especial. Y toda puede prepararse en microondas.


TAGS: BUDíN, RECETA, BANANA

El budín de banana no falla. Es fácil, es rico, perfecto si eres principiante y estás empezando a dar tus primeros pasos en la pastelería. Es una opción ideal para el desayuno, también para la hora del té y resulta una buena opción para llevarlo en porciones al colegio de los chicos o a la oficina. 

La banana es un ingrediente espectacular para incorporar a los budines porque le otorga una humedad increíble. Hay muchas versiones y recetas de budín de banana pero esta es súper recomendable porque tiene pocos ingredientes y además se puede preparar en menos de 15 minutos, toda en el microondas. Por supuesto que se puede enriquecer aún más su sabor agregándole nueces picadas o chips de chocolate blanco o negro. 

La responsable de esta magia es Marisol Gutierrez, creadora de @lagurudelmicroondas, una cuenta en Instagram donde comparte recetas y trucos para aprovechar al máximo este artefacto. “El microondas puede ser un verdadero aliado en la cocina. Sirve para mucho más cosas que calentar el café en la mañana. Hay que conocerlo y aprender a usarlo para poder reducir al máximo el tiempo en la cocina”, asegura Marisol que es terapista ocupacional, mamá de dos chicos y fanática

El budín de bananas es delicioso solo, y si quieres servirlo como postre para cerrar de manera espectacular un almuerzo o cena, puedes presentarlo tibio con una cucharada de dulce de leche o de crema. Aquí todo el paso a paso de esta receta que vale la pena guardar y repetir una y otra vez. 

LA BANANA ES UN INGREDIENTE ESPECTACULAR PARA INCORPORAR A LOS BUDINES PORQUE LE OTORGA UNA HUMEDAD INCREÍBLE.

Ingredientes:

  • bananas medianas 
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar negra o mascabo 
  • 60 grs. de manteca
  • 1 taza y 1/4 de harina leudante
  • 1 cucharada grande de dulce de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Nueces picadas o chips de chocolate
A ESTE BUDÍN DE BANANA SE LO PUEDE PREPARAR CON CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO O NEGRO, O CON NUECES PICANTES.

Preparación:

  1. En un bowl pisar las bananas, que deben estar bien maduras, y mezclarlas con el huevo, el dulce de leche y la esencia de vainilla.
  2. En otro bowl aparte mezclar la manteca, que debe estar a temperatura ambiente y el azúcar hasta lograr que se forme una crema. 
  3. Agregar la harina y las nueces picadas o los chips de chocolate. Este agregado es totalmente opcional y depende del gusto de los comensales.
  4. Mezclar ambas preparaciones hasta integrar bien . 
  5. Colocar la preparación en un molde apto para microondas, (en este caso es de silicona y lo puedes encontrar en mi tienda), previamente rociado con spray vegetal y galletitas trituradas. 
  6. Cocinar 6 minutos a potencia hornear a 60% y otros 6 minutos en potencia máxima.
  7. Decorar espolvoreando con azúcar impalpable.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias