

Acerca de la cobertura de salud yerbatera, beneficio que ya tiene los primeros adjudicados, Celestino Barrios, productor yerbatero de Zona Sur manifestó: “es una iniciativa que marca un antes y un después en el sector”.
Asimismo, consideró que “esta obra social es muy necesaria y es una gran ayuda para el productor y el colono ya que contar con una buena cobertura médica, es esencial para el cuidado de la salud y la prevención de riesgos”.
Por último, agradeció al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Intendente Carlos Pernigotti por las gestiones realizadas para que este beneficio –que garantiza el acceso universal a la salud – llegue a los pequeños productores yerbateros de la provincia.
Cabe destacar que estas coberturas de salud son financiadas en conjunto por el INYM y por las rentas generales de las agencias tributarias, esclareciendo así que bajo ningún término se descontará ni se sacará plata al afiliado, ya que es un convenio entre el Gobierno de la provincia y el Instituto yerbatero, únicamente.