viernes 24 de junio de 2022 - Edición Nº1297

Economía | 16 jun 2022

Turismo

Aerolíneas Argentinas: más de 350 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo

La compañía aérea de bandera aseguró que sus niveles de ocupación de butacas promediarán entre el 87% y el 93%


De cara al fin de semana largo que comienza este viernes 17 de junio, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y que finaliza con el feriado del lunes 20, en honor al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, Aerolíneas Argentinas informó la cantidad de pasajeros que transportará durante el receso extendido.

La compañía aérea de bandera informó que transportará cerca de 300.000 pasajeros argentinos a lo largo y ancho de todo el país durante el fin de semana largo de junio.

 

Según sus ventas, los 10 destinos más elegidos por los argentinos son, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichos puntos turísticos concentrarán el 56% de los viajeros de la empresa aérea.

Destino de todo el país estarán repletos de viajeros que disfrutarán del fin de semana extendido de cuatro días

Destino de todo el país estarán repletos de viajeros que disfrutarán del fin de semana extendido de cuatro días

Entre el período comprendido por este jueves 16 y el lunes 20 de junio, la aerolínea de bandera contará con más de 250 operaciones diarias en toda su red de vuelos, además de refuerzos tácticos hacia y desde los destinos turísticos más importantes y populares.

Mientras que la ocupación promedio de todos sus vuelos se ubicará entre el 87 y el 91 por ciento, los vuelos hacia los destinos principales contarán con ocupación plena.

“Nos llegan números de reservas muy alentadores tanto del norte, de Cuyo, del Litoral, del Centro del país como de la Patagonia”. (Lammens)

“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a los viajeros internacionales, la compañía aérea aseguró que serán cerca de 50 mil pasajeros los que ingresarán al país en sus aviones de cara al fin de semana, siendo las operaciones desde Brasil, Uruguay y los Estados Unidos los que concentren la mayor cantidad de reservas. “En promedio, la ocupación de estos vuelos se ubicará en el orden del 83 por ciento”, aseguran las fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. (Mey Romero)

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. (Mey Romero)

“En línea con lo que fueron una temporada de verano y una Semana Santa récord y en el alto nivel de reservas que hay para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de un fin de semana largo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores tanto del norte, de Cuyo, del Litoral, del Centro del país como de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Los dichos del ministro se alinean con las estimaciones oficiales de la Cámara Argentina de Turismo informan que el fin de semana largo se llevará a cabo con altos índices de ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

“Lo que venimos observando desde el año pasado es que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación sino que destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, tanto en temporada como cada fin de semana llenan su capacidad hotelera. Con la consolidación del turismo interno a partir de PreViaje y con la fuerte recuperación del turismo extranjero, el turismo se está consolidando como un motor fundamental de la reactivación de nuestra economía”, aseguró Lammens.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias