sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 20 jun 2022

Oberá

Atacaron a tiros una casa y luego asesinaron a puñaladas al propietario

El hecho se registró ayer a la tarde en el barrio Esperanza de Oberá Alejandro Gómez era padre de tres hijos y falleció por un puntazo en el corazón. Testigos identificaron a dos hermanos como los autores del hecho y están presos


La celebración por el Día del Padre se vio interrumpida por la tragedia ayer cuando dos hombres armados irrumpieron a los tiros en una propiedad del barrio Esperanza de Oberá, donde luego de quedarse sin balas, uno de ellos asesinó a puñaladas a Alejandro Gabriel Gómez (28), padre de tres hijos.

 

El sangriento hecho se registró alrededor de las 15.30 en una vivienda situada en calle Código N° 435, en inmediaciones al secadero de Mate Rojo. 

En tanto, dos horas más tarde personal de la Unidad Regional II procedió a la detención de los presuntos autores del hecho, los hermanos Miguel Ángel D. (23) y José Francisco D. (25), quienes portaban un revólver y un cuchillo, elementos que serán sometidos a pericias.

 

También se logró el secuestro de una motocicleta Gilera, tipo cross 200cc, que habría sido utilizada para perpetrar el homicidio, según testigos.

 

Ambos sospechosos quedaron alojados en diferentes dependencias de la UR II acusados de homicidio. Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos el cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor.

Al respecto, la médica policial en turno constató una lesión cortante en tórax anterior izquierdo y dos lesiones en el centro torácico, por lo que el deceso fue inmediato.

Por los testimonios recolectados en el lugar y el secuestro de dos armas que habrían sido utilizadas en el crimen, para la Policía el caso estaría resuelto, si bien restan pericias de rigor, entre ellas el test de parafina para detectar rastros de pólvora en las manos del presunto tirador.

En diálogo con la Policía, Marcelo Fabián Gómez (37), hermano de la víctima, comentó que los victimarios son familiares de la víctima y la agresión habría surgido por una discusión previa.  

Varios testigos

El hecho conmocionó a los vecinos del barrio Esperanza, una zona residencial que se vio sacudida por disparos, gritos y luego el desgarrador lamento de los familiares de Gómez.

Con relación al hecho, alrededor de las 15.45 un llamado alertó a la Policía, que al arribar al lugar constataron la presencia de un cuerpo sin vida tendido sobre la calle de tierra.

Los uniformados se entrevistaron con Marcelo Fabián Gómez quien apuntó la responsabilidad a los hermanos Miguel Ángel y José D., también señalados por otros testigos.

Los sospechosos se movilizaban en una motocross Gilera 200cc, estacionaron frente al domicilio de la víctima y, sin mediar palabras, Miguel Ángel D. habría comenzado a efectuar disparos con un arma de fuego, presumiblemente revólver calibre 22.

Una vez que el tirador se quedó sin balas se produjo una gresca entre los agresores y otras personas que se hallaban en el lugar, circunstancia en que Miguel Ángel D. habría extraído un cuchillo tipo puñal de entre sus prendas y asesinó a la víctima. Luego los acusados abordaron la moto y huyeron del lugar.

Luego de constatar el hecho la Policía tendió un amplio operativo que permitió dar con los sospechosos, quienes fueron detenidos a la altura del kilómetro 870 de la ruta nacional 14, jurisdicción de Guaraní. Ambos se movilizaban en una motocross Gilera, color blanco y negro, dominio 272 LEU.

Además se procedió al secuestro de un revólver marca Bowal calibre 22 con tres cartuchos calibre 22, uno con signos de percusión, y un cuchillo con mango de madera y vaina de cuero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias