viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Animales y proteccionistas | 15 jul 2022

Diana Corti: "Me preocupa la cantidad de casos de leishmaniasis en Eldorado"

La proteccionista es la nueva encargada del Nodo de Sanidad Animal creado por el Municipio de Eldorado y el que comenzará sus tareas en dias.


Diana Corti tras el lanzamiento del nuevo nodo de sanidad ambiental se refirió sobre los primeros trabajos en los que ahondara sus acciones y en ello se mostró muy preocupada pero ocupada desde la función publica en trabajar sobre la leishmaniasis en Eldorado.

"En Eldorado esta explotando la cantidad de casos de leishmaniasis y se da por muchos factores en principio el control lo tiene la propia gente, ha dejado de denunciar los casos y eso funciona con un efecto multiplicador, el mosquito transmisor pica a uno y asi va infectado a varios", sostuvo Diana.

"Pero el animal manifiesta de diferentes formas por ello es necesario que sus dueños esten atentos, La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. Existen varias formas distintas de leishmaniasis. Las más comunes son la cutánea y la visceral."

Sobre poblacion Animal

También se refirió a la enorme cantidad de animales que hay en la Ciudad y al respecto apuntó a un Hospital de animales, "Es un sueño mio, y apuntamos a eso, no solo a un quirófano movil, sino a un Hospital integral que atienda las problemáticas de los animales por completo, que aquellos que esten en un estado grave se pueda internarlos y atenderlos."

"Además zoonosis hace castraciones pero no alcanza, la gente debe entender que los animales se reproducen de forma geometrica".

"Hoy se pueden operar 10 perras, pero nacieron 30 que dentro de 6 meses tendran 10 cachorritos cada una, o sea, dentro de 6 meses tendremos 300 cachorritos mas, por eso es necesario que podamos trabajar en la prevención, en crear programas de castraciones, pero tambien de entrega de anticonceptivos para que comencemos un trabajo integral en el cuidado de animales." finalizó Diana Corti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias