

Con profundo pesar y mucha emoción de parte de familiares, amigos y vecinos se realizó la última despedida del músico Carlos Edelmiro “Carlitos” Acuña, en el cementerio La Piedad de Eldorado.
Un multitud se congregó esta tarde de domingo en el camposanto del kilómetro 3 donde sepultaron al artista que -junto a su hermano César- conformaron el exitoso y reconocido dúo de guitarras “Los hermanos Acuña”, que llevó la identidad misionera y latinoamericana por los escenarios del mundo.
“Estoy muy triste, tengo el corazón destruido porque se fue mi compañero de escenario de toda la vida, estoy muy dolido y fue una sorpresa. Es un momento muy difícil para mi y mi familia. Lamentablemente se enfermó y no pudo salir de esta. Tuvimos mucha fe en Dios, pero el Señor lo quiso así, se lo llevó”, lamentó su hermano César.
A su vez “agradezco mucho a toda la gente amiga que nos estuvo apoyando, porque mucha gente se movió apoyándome a mi espiritualmente, con todo lo que necesitaba”.
“Carlitos” Llevaba con orgullo los títulos de “Ciudadano Ilustre” y “Embajador Cultural” otorgados por su ciudad natal, donde el anfiteatro local lleva su nombre y un busto suyo corona el circuito de la costanera eldoradense.
“Es un emblema, un personaje de Eldorado, de Misiones, Corrientes y muchos lugares donde lo conocen a “Carlitos” como artista, música y por su humildad. Él siempre fue humilde y dejó un legado acá a muchos chicos que ahora saben tocar muy bien la guitarra”, agregó César.
El músico se encontraba en terapia intensiva y dejó de existir este domingo a las 3.45 por insuficiencia respiratoria secundaria a causa una fibrosis pulmonar.
Fuente: primera edicion