lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Info General | 3 ago 2022

Combate y Prevención de Incendios Forestales

La Dirección de Protección Civil se capacita en Combate y Prevención de Incendios Forestales

La Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Protección Civil, participa en Apóstoles de la capacitación en Combate y Prevención de Incendios Forestales para técnicos de municipios misioneros.


Con la participación del Ministro de Ecología de la Provincia de Misiones, Ing. Victor Kreimer, se dio inicio a este Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales con una gran participación de agentes de distintas localidades. 

Esta capacitación constará de cinco jornadas de trabajo, dictadas por Carlos Velázquez, Instructor del Plan Nacional de Manejo del Fuego, y se realiza en predio de Expo Yerba.  

En esta oportunidad el Ministro destacó el trabajo que se viene realizando de manera coordinada con los municipios para lograr afianzar más el trabajo de preparar a integrantes de distintas instituciones para trabajar la prevención y primeras acciones ante un incendio.

"Lo que paso el último verano nos invita a trabajar con anticipación y si bien Misiones viene preparado hace muchos años, por lo que los incendios en nuestra provincia se pudieron controlar, queremos profundizar las tareas, así que estos cursos se suman a la permanente inversión que venimos haciendo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias