lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Cultura y Medios | 3 ago 2022

Eldorado

EL 11 DE SEPTIEMBRE ELDORADO REALIZARÁ EL DESFILE PASEO DE LOS INMIGRANTES

Por disposición del Intendente Municipal, Dr. Fabio Martínez, desde el Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad se está trabajando en la organización del Desfile Paseo de los Inmigrantes que se realizará el próximo 11 de Septiembre en el marco del 103° Aniversario de la ciudad de Eldorado.


Con este evento, el municipio junto a las familias de inmigrantes, rendirán un homenaje al Fundador, Don Adolfo Julio Schwelm y a todos los que forjaron esta ciudad, recordando cómo se fue dando el proceso inmigratorio en estas tierras.

Los protagonistas serán los representantes de más de 20 países quienes desfilarán por la Av. San Martín, desde la Av. Córdoba (Banco Nación) hasta la Calle Mensú, (Banco Santander), con niños, jóvenes y adultos, sin límite de participantes y mostrando sus vestimentas y trajes típicos, autos antiguos, herramientas traídas desde su madre patria, bailes, exponiendo las costumbres y tradiciones que hasta hoy mantienen cada uno en sus familias.

Durante todo el recorrido, los representantes de cada país harán del desfile una verdadera fiesta donde se prevé la participación de toda la comunidad e inclusive delegaciones de otros puntos de la provincia, lo que marca el crecimiento del evento y el interés en participar de un encuentro donde la cultura, la historia y la idiosincrasia de los eldoradenses se reflejan en su máximo esplendor.

Ya se llevaron a cabo dos reuniones, el 28 de Junio y 29 de Julio donde los representantes de los países se han mostrado muy interesados en sumarse a esta iniciativa del municipio y trabajar para lograr que el desfile sea participativo, emotivo y colorido, generando gran expectativa entre los mismos participantes, entre quienes se encuentran: pueblos originarios, Paraguay, Dinamarca, Alemania, Brasil, Suiza, Polonia, Inglaterra, Escocia, Italia, Familia Trentina, Perú, España, Austria, Comunidad Sirio Libanesa, Ucrania, Japón, Rusia, Hungría, Francia, Israel, China, Colombia, Uruguay y Argentina.

Vale mencionar que también se trabaja con el plan de contingencia y dispositivo de tránsito que se realizará ese día a fin de que los habitantes estén informados de los cortes y desvíos que se realizarán con motivo del desfile, como así también se ultiman detalles para el lanzamiento oficial que se llevará a cabo en fecha próxima a confirmar.

Se invita a todos los interesados en sumarse a las diferentes delegaciones, a la reunión que se realizará el viernes 5 de Agosto, a las 19.30 hs. en la sala de conferencias del edificio central municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias