lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Info General | 3 ago 2022

Misiones

Instalarán una planta en Colonia Delicia para transformar los residuos de Arauco Argentina en biofertilizante

Arauco Argentina y la empresa “Litale SRL” firmaron un convenio por el cual trabajarán en la reutilización de los residuos industriales como la ceniza de caldera, corteza de pino y otros residuos vegetales y de la categoría “verde”, para utilizarlo como materia prima y transformarlo en compostaje, biofertilizantes, sustratos y carbón activado orgánico como producto novedoso.


Litale es una empresa Argentina que se dedica a realizar la transformación de residuos sólidos o líquidos de las industrias. Para llevar adelante este convenio, Litale se instalará en Colonia Delicia, en un lugar estratégico, cerca de las dos plantas de Arauco, de Celulosa en Esperanza y de Maderas y Paneles en Piray.

 

Mario Eckholt, Gerente de la Planta de Celulosa de Arauco destacó: “Esta nueva planta empleará mano de obra de local y tecnología de vanguardia para la producción de estos productos para los cuales Arauco entregará la materia prima sin costo.

Sin dudas este convenio trae múltiples beneficios, tanto a los privados como a la comunidad en general, destacaron en la empresa.

”Como primera empresa forestal en ser carbono neutral, Arauco ha desarrollado su estrategia de sostenibilidad con foco en compromisos reales que cumplan con la exigencia de la urgencia climática. Al trabajar con recursos que son renovables, su gestión operacional está estrechamente relacionada con los ecosistemas en los que está emplazada. Siempre teniendo como eje una mirada de largo plazo, se busca adoptar decisiones oportunas para avanzar hacia una economía circular, con meta cero residuos para 2030″, indicó un directivo de Arauco Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias