lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info General | 10 ago 2022

Ganadería

Este viernes inicia la Expo Rural en Fachinal: habrá stands de productores regionales, feria gastronómica y actividades deportivas

Este viernes 12 de agosto se celebrará la primera edición de la Exposición Rural de Misiones en Fachinal, a pocos kilómetros de Posadas. El evento comenzará a partir de las 10 de la mañana y la entrada tendrá el valor de $100. Carlos Navaja, presidente de la Sociedad Rural en Misiones, brindó detalles sobre cómo se vivirá el evento e invitó a productores a asistir.


El titular de la Sociedad Rural, en la expo se mostrará la producción misionera en general. Producción bobina, piscicultura, pequeños animales como cerdos y conejos, producción agrícola y bobina, serán solo algunas de las opciones que se podrán apreciar en el evento. Además, se realizarán actividades deportivas, habrá demostraciones de pato y endurance. El patio gastronómico propondrá una gran variedad de opciones para degustar durante el fin de semana.

 

A partir del viernes 12 de agosto a las 10 de la mañana, la exposición abrirá sus puertas para recibir al público con eventos deportivos, entrega de premios y stands de productores. El sábado 13, se llevará a cabo el acto de inauguración a partir de las 14, seguido de una demostración de pato, remate de bobinos y equinos. El domingo tendrá lugar el festival chamamecero junto a una carrera de tambores. La entrada tendrá un valor mínimo de $100.

 

“La intención del evento es evidenciar la importancia de la producción misionera, y aumentar el nivel laboral de este rubro. Queremos que entiendan que si aumenta la producción ganamos todos”, explicó.

 

Sobre la producción de ganado vacuno, mencionó que la provincia se enfoca más en la producción de tabaco y yerba mate. A pesar de esto sostuvo que: “El rubro trabaja muy bien, si la ganadería trabaja bien es posible que se abaraten los costos de la carne en la región”.

“Antes nuestras razas bobinas eran más rústicas, porque no teníamos la posibilidad de brindar una alimentación sana a los animales. Hoy cambió todo, la carne es de mejor calidad”, concluyó. Invitó a productores y visitantes a disfrutar del evento que se realizará en Fachinal a solo un par de kilómetros de Posadas. Se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 204 y 205.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias