lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info General | 15 sep 2022

Dass en Eldorado

Hubo acuerdo en la planta de Dass en Eldorado: la empresa podrá importar y reincorporará a los trabajadores suspendidos

Lo reveló Gustavo Melgarejo, delegado del gremio del calzado en la planta. Las 87 personas que se encontraban sin poder trabajar, pero con goce de sueldo, volverán a sus tareas el próximo lunes, pero con una hora menos mientras la compañía aumenta su producción


En la conciliación obligatoria de este miércoles, la empresa capitales argentinos y brasileños Dass, que fábrica las zapatillas Nike, anunció que logró aumentar el cupo de acceso a dólares para poder importar y reincoporó a los trabajadores en su planta de Eldorado, que habían sido en primera instancia despedidos, pero luego, tras la intervención del Ministerio de Trabajo nacional, suspendidos con goce de sueldo.

El delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria de Calzado de la República Argentina (UTICRA) Gustavo Melgarejo señaló que de los 97 trabajadores suspendidos, se reincorporarán 87. Los 10 restantes se dividen entre los que aceptaron la indeminización y los que estaban a prueba y que la empresa dará por finalizada.

Los 87 empleados volerán a sus puestos desde el próximo lunes 19 de septiembre, aunque lo harán con una hora menos. «La hora menos permitirá que esos suspendidos, se sumen a la línea mientras la empresa aumenta su producción», precisó Melgarejo.

El representante de los trabajadores indicó que Nación se comprometió da ampliar el cupo de importación de insumos necesarios para la producción de la empresa, lo que hizo que el conflicto se destrabe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias