lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 15 sep 2022

contrabando

Frustran contrabando de neumáticos y otras mercaderías en Eldorado

Fue durante un operativo de rutina de Gendarmería Nacional en la avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm de esta ciudad


El contrabando de neumáticos y granos están a la orden del día a lo largo y ancho de la provincia de Misiones. Esta vez, incautaron mercadería de origen extranjero sin aval aduanero en Eldorado.

Efectivos de la sección Núcleo y la sección Vial de Gendarmería Nacional realizaba este martes por la tarde un control sobre la avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm de la Capital del Trabajo donde retuvieron un camión de gran porte.

 

En esas circunstancias, se realizó al control del rodado de gran porte, perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, momento en que los gendarmes detectaron la existencia de varias encomiendas sin la debida documentación y cubiertas de contrabando.

El personal secuestro el camión y lo trasladó al asiento del Escuadrón 10 “Eldorado” donde se descargó la mercadería incautada. Entre lo incautado había 23 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero ni guías de encomienda; como así también se secuestró 186 bultos amparados bajo 95 guías de encomienda, con mercadería extranjera, que violan la Ley 22.415 de Código Aduanero.

 

Interviene el Juzgado Federal de Eldorado, la Fiscalía Federal de esa ciudad y AFIP-DGA delegación “Puerto Iguazú”, quienes orientaron el secuestro de la totalidad de los artículos hallados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias