lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info General | 18 sep 2022

El clima en Misiones

Comienzo de semana con lluvias y tormentas desde la madrugada

Lunes 19 de septiembre Comienzo de semana con lluvias y tormentas desde la madrugada con descenso de la temperatura en todo Misiones.


Se consolida un sistema de baja presión sobre Paraguay junto con la formación de un frente frío dando condiciones de inestabilidad y mal tiempo. En algunas localidades de la zona sur no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual mejorando hacia el atardecer. En el resto de la provincia las lluvias se mantendrían hasta la noche. Los vientos soplarán leves y variables.

Precipitaciones: se esperan entre 29 y 43 mm. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: variables predominantes del este y noreste,rotando después del mediodía al sureste entre 2 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en San Vicente.

Martes 20 de septiembre

Vuelve el tiempo bueno. Luego de una mañana nublada en la mayor parte de la provincia, el sol se mostrará detrás de algunas nubes. Bajo la influencia de un sistema de baja presión se mantiene loa inestabilidad en la atmósfera. Las temperaturas ascienden gradualmente. Los vientos leves solplarán predominantes del sureste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte de la provincia.

Vientos: variables por la mañana; rotando al sureste por la tarde al noreste entre 4 y 6 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas, la mínima sería de 12 °C para San Pedro.

Miércoles 21 de septiembre

Tras el ingreso de un frente frío, la tendencia indica que volvería la inestabilidad con fenómenos puntuales de lluvias y chaparrones que se manifestaran a partir de la media mañana en la zona norte y a partir del mediodía en el la zona centro. En la zona sur la probabilidad de ocurrencia es baja. Se espera que los vientos predominantes del sector sur favorezcan un descenso gradual de la temperatura.

Precipitaciones: se estiman en 1 mm y 4 mm . Probabilidades 20/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, entre 8 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Montecarlo, la mínima sería de 12 °C en Bdo de Irigoyen .

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias