lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info General | 22 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO

CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO REALIZÓ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA ESTE MARTES 20 DE SETIEMBRE

Como lo había resulto la Convocatoria 145/2022, El Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), llevó adelante este 20 de setiembre, una Sesión Extraordinaria, con la finalidad de Interpelar al Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Matías Sotelo, respecto de los hechos ocurridos en las elecciones de Comisión Vecinal del Barrio 20 de Junio.


La Convocatoria se dio en concordancia con lo dispuesto por el Artículo N° 102, inc. 3, de la Carta Orgánica Municipal y los Artículos N° 24 y N° 44, del Reglamento Interno del CDE.

La Interpelación mencionada, no pudo llevarse adelante, debido a la ausencia del funcionario convocado.

El Secretario de Gobierno, presentó dos recursos de reconsideraciones contra la Resolución 145/2022. La primera el 16 de setiembre y la última, una ampliación, el 19 de setiembre de 2022, solicitando dejar sin efecto la interpelación y argumentando su posición.

Leídas ambas presentaciones en la Sesión Extraordinaria, los Concejales solicitaron la intervención del Asesor jurídico del Cuerpo, Dr. Germán Chemes, quien estimó adecuado avanzar en un análisis político de la situación y no jurídico, como lo planteó el funcionario recurrente en sus escritos, dado su improcedencia.

Los Concejales; Dr. Daniel González y Dra. Lorena Cardozo, argumentaron sobre la necesidad de rechazar, mediante un Proyecto de Resolución, el Recurso de Reconsideración con todas las peticiones y anexos (Moción 1).

Por su parte los Concejales Tec. Bernardino Bobadilla, con el acompañamiento del Sr. Diego Rodríguez Larcher, mocionaron por suspender la interpelación, hasta tanto se resuelvan los Recursos de Reconsideración presentados (Moción 2).

Reanudada la Sesión Extraordinaria, Tras el cuarto intermedio realizado para redactar ambos instrumentos resolutivos, se procedió a la lectura de los Proyectos de Resoluciones.

Puesto a consideración la moción número 1, obtuvo cuatro votos a favor y tres en contra. En tanto que la Moción 2, obtuvo tres votos a favor y cuatro en contra.

Por ello quedó aprobado la Resolución que Rechaza en todos sus términos, el Recurso de Reconsideración, la ampliación de la Reconsideración y la consecuente solicitud de suspensión de los plazos interpuestos por el funcionario Dr. Matías Sotelo, en contra de la Resolución N° 145/2022, de conformidad a los fundamentos obrantes en los considerandos de la presente Resolución.

En la segunda parte de la Sesión Extraordinaria, el Concejal Dr. Sebastián Tiozzo, hizo uso de la palabra, expresando que el Secretario de Gobierno debería estar presente en el Recinto, más allá de los escritos presentados, por respeto a las Instituciones de la Democracia y a la Carta Orgánica que todos los funcionarios juran respetar. Agregó, «que mensaje le estamos dando a los ciudadanos a los que exigimos que respeten las normas, si nosotros los funcionarios no lo hacemos». Seguidamente mocionó cumplimentar el Artículo N° 97 de la Carta Orgánica Municipal.

Seguidamente el Concejal Bobadilla, mocionó no avanzar en ese sentido.

Puesta a consideración la votación resultó 4 a 3 por la primera propuesta.

Dado que para extraer conclusiones se requiere la mayoría de 2/3 de los votos y que la Resolución aprobada no pudo alcanzarla, se mocionó y aprobó pasar el Expediente a Reserva y se dio por finalizada esta Sesión Extraordinaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias