jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Info General | 12 nov 2022

El clima en Misiones

Fin de semana bajo advertencia amarilla por lluvias y tormentas

Llegan lluvias y tormentas, en una jornada con tiempo inestable. Se incrementa el área de baja presión actuante desde mitad de semana y el aporte de humedad desde el norte, creando condiciones para el desarrollo de núcleos de tormentas.


Este sábado se registrarían algunas precipitaciones en zona norte antes del mediodía, pero aumenta la probabilidad de lluvias en toda la provincia por la tarde y hacia la noche. Las temperaturas, con poco cambio. Por esta razón rige advertencia amarilla en la provincia.

Precipitaciones: entre 2 y 28 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.

Vientos:  del norte y noreste, entre 5 y 17 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para San Javier con 33 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15 °C en San Pedro.

 

Domingo 13 de noviembre

 

Con el avance de un frente frío gana fuerzas la inestabilidad en la región y, a lo largo de la jornada del domingo, se esperan precipitaciones de intensidad variada y fenómenos de tiempo severo; hay riesgo de acumulados puntualmente elevados en zona Centro y ocasional caída de granizo. En cuanto a la temperatura, disminuyen un poco las máximas. Los vientos soplarán del norte.

 

Precipitaciones: entre 45 y 105 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos:  predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas con 26 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

 

Lunes 14 de noviembre

 

Amanece con lluvias y tormentas en el comienzo de la semana. Persiste la inestabilidad por acción de una nueva área de baja presión denominada ciclón extratropical. Las precipitaciones y el mal tiempo no se extenderían más allá del mediodía, despejándose hacia la tarde, mejora impulsada por el incremento de intensidad de los vientos, que rotarán y soplarán desde el sur.

Precipitaciones: entre 1 y 17 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte, cambiando al oeste y suroeste al final de la tarde, entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias