

El Tribunal Oral N° 2 condenó, en el marco de la causa vialidad, a Cristina Fernández de Kirchner a una pena de seis años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerarla participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Por otro lado, Julio De Vido, Santiago Kirchner y Claudio Abel Fatala fueron absueltos. Además, a los culpables se les dispuso un decomiso de 84.835 millones de pesos.
Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que no es de ejercicio inmediato, ya que los sentenciados podrán apelar a instancias superiores, como son las Cámaras de Apelación y luego la Corte Suprema de Justicia. El 9 de marzo se leerán los fundamentos de la sentencia.
Las condenas, una por una
Cristina Kirchner 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarla participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Julio De Vido absuelto
José López 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Nelson Periotti 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Lázaro Báez 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Claudio Abel Fatala absuelto
Raúl Osvaldo Daruich 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Héctor Jesús Garro absuelto
Juan Carlos Villafañe 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Raúl Gilberto Pavasi 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Jose Raúl Santibáñez 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Carlos Santiago Kirchner absuelto
Mauricio Collareda 4 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por considerarlo participe necesario administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Para todos los condenados: 84.835.000.000 decomiso en 10 días hábiles desde que quede firme