

Miles de turistas se quedaron varados en el acceso al Parque Nacional Iguazú el día jueves 18 de julio como consecuencia de un piquete que realizaron sindicalistas del Centro de Empleados de Comercio por el despido de dos empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en Cataratas. Los sindicalistas habían comenzado con las protestas este miércoles pero sin interrumpir el desplazamiento de los visitantes dentro de la reserva. Las medidas se endurecieron en la mañana de este jueves con un bloqueo total del camino de ingreso a las Cataratas.
El conflicto se inició a raíz del despido de dos antiguos empleados que estaban a cargo del sector de la playa de estacionamiento del Parque. La empresa decidió prescindir de ellos a raíz de los numerosos robos y hurtos denunciados por los turistas en sus vehículos.
El piquete es encabezado por dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú. Testigos señalaron que no son más de 20 las personas que se ubicaron sobre la ruta de acceso con pancartas, pidiendo la reincorporación de los dos empleados que fueron despedidos.