viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº2389

Info General | 22 jul 2024

GASTRONOMIA

El corte de asado que arrasa y los carniceros aseguran que es el más sabroso

SE dice que el argentino nació asador, pero hacer un asado no es para cualquiera, y no es justamente por si sabe prender el fuego o no, sino más bien porque quien lo hace debe tener un ojo especial a la hora de elegir el corte de carne. Hay un corte en particular que está siendo furor y los carniceros aseguran que es de los más sabrosos.


Si uno quiere sorprender a los comensales con un asado único y sabroso, hay un corte de carne que no te puede faltar en la parrilla, y es que los carniceros lo súper recomiendan, y más ahora que se puso de moda. No se trata de las costillas, el vacío, el matambre o uno de esos cortes que generalmente son tildados de "estrellas".

El corte de carne que arrasa para el asado y es furor entre los carniceros

Hay opciones más caras, más clásicas o más jugadas a la hora de los cortes de carne para tirar a la parrilla durante un buen asado, y si bien hay algunos que siempre son los protagonistas, hay un corte que comienza a ganar fanáticos y posicionarse entre los favoritos.

Los carniceros aseguran que cada vez son más personas las que deciden sumar la colita de cuadril a sus integrantes del asado, y si bien siempre es un corte que acompaña, viene arrasando posicionándose como el corte más sabroso y tierno en este último tiempo.

No solo se trata de un corte de carne que es sabroso y suave, sino que además no es de esos que tienden a costarte una millonada para hacer un asado. La colita de cuadril viene sumando a más asadores que se animan a agregarlo a la parrilla y se ha vuelto la gran novedad en las carnicerías.

Asado: la mejor manera de cocinar este corte de carne

Los especialistas del asado recomiendan sumar la colita de cuadril con los siguientes puntos a cuidar:

  • Se puede marinar con aceite de oliva y especias por unas 2 horas.
  • Se lleva a la parrilla y se cocina primero a fuego fuerte de todos lados, para luego mermar las brasas y que se quede cocinando a fuego medio. La idea es formar una costra uniforme para que retenga los líquidos y explote de jugosidad a ser cortada en rodajas.
  • Es sumamente importante dejarla reposar cuando haya terminado su cocción, uno 25 minutos por cada lado, para que los jugos no se escapen y se distribuyan por todo el corte de carne.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias