viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 11 jun 2020

Abandonan a sus bebés por salir de fiesta: Uno murio y el otro está grave


A pesar de la cuarentena, salieron a divertirse con amigos. Los bebés de cuatro meses, que no comieron en todo ese tiempo, fueron trasladados al hospital por su abuela. La pareja enfrentará cargos por asesinato.

Lo que ocurrió es triste e indignante, una de esas historias que nunca deberían suceder. En Kamchatka, Rusia, una pareja fue acusada de asesinato, según la policía luego de que "se fueron de fiesta a beber durante cuatro días" y dejarán a sus mellizos de cuatro meses solos, sin comida ni atención.

Los bebés (un niño y una niña) fueron trasladados al hospital local por su abuela. Pero era tan terrible el estado en el que se encontraban, que el varón murió y la nena aún pelea minuto a minuto por su vida.

De acuerdo a los reportes oficiales, la madre de los mellizos, Margarita Yanayeva, le mintió a los amigos con quienes compartió la diversión y les aseguró que los niños estaban en el hospital internados con coronavirus.

Sin embargo, la siniestra realidad era otra. Ella y su pareja, Alexey, de Vilyuchinsk, los dejaron encerrados en la casa sin ningún tipo de cuidado mientras se fueron de fiesta durante cuatro días, comfirmo la Policía.

"En el transcurso de todo este tiempo no alimentaron a los niños ni le pidieron a nadie que los cuidara. Los sometieron a tener hambre, no cuidaron su higiene, y los dejaron en un estado de real peligro", comento un testigo.

Los niños fueron rescatados por su abuela que se preocupó porque no se podía comunicar con la pareja por teléfono. Lo que nunca supuso es que habían salido de fiesta ya que la región en la que viven estaba en cuarentena. Esta de inmediato, llamó a la Policía y trasladó a los pequeños al hospital.

La pareja enfrenta cargos por el asesinato del bebé y, en caso de ser encontrados culpables, podrían tener una pena de hasta 20 años de prisión. Además también son acusados por fallar en sus deberes parentales y exponer a sus hijos a múltiples peligros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias