viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Info General | 24 ago 2024

PyMES

La familia Queiroz vendió su participación en la empresa COAMA SUDAMERICANA S.A.

Román Queiroz, uno de los directores de la compañía y referentes del sector forestal argentino, anunció que la familia Queiroz decidió la venta de la empresa Coama Sud América. Una Pyme familiar de tercera generación, fundada hace ochenta años, que ante el contexto económico nacional y otras circunstancias cambia de manos.


En 1944 Don Pancho Quieiroz  en 1944 fundo una industria en la que la madera del bosque nativo se elaboraba localmente transformandola en placas de terciado, radicandose luego en Eldorado en la calle Sarmiento, posteriormente sus hijos construyeron  una nueva y moderna planta industrial sobre la Avda. Fundador donde fabrican hasta la actualidad  láminas de madera y tableros contrachapados fenolicos abasteciendo a clientes de todo el país.

Compitiendo en la era dorada de la industria eldoradense con la empresa Piñalito de la familia Angriman;  con la fabrica de la familia Caffetti,  con Wimaco S.A. de Coplonia Mado, con la fabrica de Heller de Posadas entre otras, todas ya desaparecidas. La familia Queiroz es una de las ultimas sobrevivientes de las empresas locales del rubro maderero productor de placas compensadas.

En la actualidad,  estaba constituida por trece accionistas y la empresa era conducida por la tercera generación,  con la particularidad de que no todos los herederos - accionistas participaban en la empresa, como habitualmente ocurre en la mayoria de las empresas familiares de segunda o tercera generación.

Segun Román Queiroz, uno de los directores de la compañía, señalo que la sumatoria de muchas cuestiones, entre otros la cuestión societaria, junto al contexto economico nacional, la caida del mercado por la falta de obra publica y la apertura de las importaciones de Brasil y China de productos  similares, los altos costos de produccion argentino, etc., decidieron a los acionistas a vender la empresa.

El capital accionario fue adquirido por la familia Da Rosa de San Vicente; quedando la empresa todavia en manos misioneras. Los nuevos propietarios realizarian una fuerte inversión para modernizar la planta industrial para mejorar su competitividad en el mercado interno buscando exportar parte de su producción.

AConforme a los dichos de Roman Queiroz, algunos integrantes de la familia seguiran vinculados en la comerialización de productos madereros a traves de su deposito en Buenos Aires.

Auguramos a la familia Queiroz el mayor de los exitos en esta nueva etapa que emprenden y damos a la familia Da Rosa la bienvenida a Eldorado esperando que se cumplan plenamente sus espectativas de producción manteniendo esta importante empresa local.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias