viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Policiales | 29 ago 2024

POLICIALES

Cómo fue la detención de Germán Kiczka, el ex diputado misionero acusado de pedofilia

Tras una semana prófugo, el dirigente acusado de tenencia y distribución de material pedófilo, fue capturado este miércoles por la noche a solo 200 kilómetros de Apóstoles, localidad en la que residía. Dónde se escondía y qué ocurrirá tras ser aprehendido


El ex diputado provincial acusado de pedofilia fue capturado por la Policia de la Provincia de Corrientes en la localidad correentina de Loreto.

El dirigente se encontraba prófugo desde el pasado 21 de agosto, momento en que efectivos policiales intentaron detenerlo tras su desafuero. Su hermano Sebastián también tiene pedido de detención pero se desconoce su paradero.

Fuentes del caso detallaron  cómo fue el momento en que detuvieron a Germán Kiczka. A partir del llamado telefónico de una mujer a la comisaría de la localidad de Loreto, Corrientes, se dio inicio a la captura del diputado. Esta ciudad está a 200 kilómetros de Apóstoles, donde residía el legislador, y cerca de la frontera con Paraguay.

En su comunicación, la vecina advirtió que tenía información importante y remarcó que, mirando la imagen del diputado en su celular, logró identificarlo en un camping cercano. Ante la advertencia, efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron el vehículo Toyota Corolla perteneciente al acusado cerca de una habitación precaria ubicada en el predio.

Al identificarlo, Kiczka intentó evadir a los policías pero finalmente “no puso resistencia y dijo su apellido cuando le preguntaron”, informaron a Infobae. Además, se detalló que al momento de su detención el prófugo tenía entre sus pertenencias el documento de identidad. Por tal motivo, fue trasladado de inmediato a un hospital y luego a la comisaría de Loreto.

La orden de detención emitida por el juez Penal N° 4, Miguel Faria, se dio luego del allanamiento realizado en el domicilio donde el ex diputado y su hermano vivían con su padre en la ciudad de Apóstoles. Allí, los investigadores detectaron una computadora personal del dirigente político y tras el análisis del dispositivo, se comprobó que compartió y descargó material pornográfico que involucra a menores de edad.

Ante la posibilidad de ser aprehendido, Kiczka usó su vehículo para trasladarse cerca de 200 kilómetros hasta llegar a Loreto, localidad de dónde no pudo huir debido a que había distintos operativos policiales. Por ende, se especula que permaneció en dicha ciudad durante los días que estuvo prófugo.

Fuentes oficiales señalaron a este medio que Germán Kiczka se encontraba solo al momento de su detención. Por tal motivo, en horas de la noche y madrugada se realizaron distintos rastrillajes en la zona para lograr dar con el paradero de su hermano Sebastián.

Por su parte, el jefe y el subjefe de la policía de Misiones se trasladaron de inmediato a Corrientes, donde realizaron los procedimientos necesarios para concretar el traslado del diputado a la localidad de Apóstoles, Misiones, donde quedará detenido. Mientras tanto, se continúa trabajando en las localidades cercanas para lograr detener a Sebastián Kiczka.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua confirmó la noticia a través de sus redes sociales donde anunció: “Se logró capturar al diputado provincial de Cambiemos/Activar Germán Kiczka, quien ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”. Y felicitó el trabajo conjunto entre la Policía de Misiones y la Policía de Corrientes.

La investigación se inició a partir de un allanamiento en la residencia del padre de Kiczka, donde se encontró una gran cantidad de material incriminatorio. Las autoridades detallaron que se encontraron 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del ex legislador. 

¿Qué es la Paidofilia o Pedofilia? Características personales y sociales del pedófilo

Podríamos definir la pedofilia como:

  • La atracción o efecto por los niños. (Quijada)
  • Búsqueda del placer sexual con los niños. (Salvat)
  • Son los actos sexuales de adultos que comprometen a niños. (Solari)De acuerdo con SOLARI y con Kraft-Eving, se clasifican en 4 grupos:

Clasificación de la pedofilia

  1. Atentados al pudor: Con un componente agresivo en mayor o menor grado ,generalmente expresiones de estructura psicopáticas.
  2. El Abusador: Se identifica con los Niños, como una manifestación de una neurosis grave y con psicogénesis compleja, pudiendo ser pedofilia homosexual y heterosexual.
  3. La pedofilia verdadera: En que el sujeto no tiene deseo sexual con los adultos y el objeto, sexual es necesariamente un niño de uno u otro sexo.
  4. Pedofilia de base orgánica: En la que el Sujeto Abusador, padece de impotencia o de cuadros orgánicos o tóxicos (Alcohol) y práctica maniobras eróticas y masturbadoras (Tocamientos, frotamientos, etc.).

La pedofilia se trata de un tipo de perversión donde sólo se encuentra perturbado el objeto de la tendencia sexual. Es la presencia de fantasiosas conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño. El sujeto debe presentar por al menos seis meses, deseos sexuales intenso y recurrentes hacia menores de trece años.

Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar .

Se distinguen dos variantes en la pedofilia: la sentimental homoerótica y la agresiva heterosexual.

  • Los sentimentales homoeróticos tienen poco o ningún interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo.
  • Los agresivos heterosexuales intentan satisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia, terminando (muy pocas veces) en homicidio sádico-criminal.

Características personales y sociales del sujeto.

En su mayoría los pedofílicos son hombres, menos agresivos que los violadores; muchos de ellos son alcohólicos o psicóticos de mente torpe o antisociales, y su edad fluctúa entre los 30 y 40 años; generalmente, de fuertes convicciones religiosas. En general, son hombres débiles, inmaduros, solitarios y llenos de culpa .El pedófilo se identifica con su madre y se relaciona con los niños de la misma manera como fantasea que debiera ser su relación con ella, por ese motivo es que elige a niños que puedan representarlo a él mismo. Este tipo de personas necesitan un tratamiento multidisciplinar, atendiendo a la formación de esos deseos sexuales y a la erradicación de esas conductas problema. Sin este tratamiento personal y psicológico, las conductas y pensamientos pedófilos no remitirán por si solas.

Se caracteriza por mantener una personalidad narcisista, teniendo la necesidad de protegerse a sí mismo de manera continua y viendo en los menores seres desprotegidos y sintiéndose superior a ellos. Suele tener baja autoestima, con pocos recursos para enfrentar situaciones de estrés.

El pedófilo se identifica con su madre y se relaciona con los niños de la misma manera como fantasea que debiera ser su relación con ella, por ese motivo es que elige a niños que puedan representarlo a él mismo.

Se caracteriza por mantener una personalidad narcisista, teniendo la necesidad de protegerse a sí mismo de manera continua y viendo en los menores seres desprotegidos y sintiéndose superior a ellos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias