viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Info General | 12 jun 2020

ENCUESTA DE OPINION

¿QUE LE FALTA A ELDORADO?

INFOELDORADO realizó una encuesta on line, con la consigna ELDORADO ¿Qué le falta?, ahora finalizada la misma, les contamos el resultado y la reflexión que esto merece


Participaron 4.768 personas, las que eligieron las siguientes opciones:  MAS ACTIVIDADES CULTURALES fue indicada por el 26 % de los participantes, el 15 % opto por la opción MEJORA EN SU INFRAESTRUCTURA URBANA; un 9 % opto por MAS VIDA NOCTURNA; un 4 % por más actividades deportivas; un 18 % por MAS FUENTES DE TRABAJO; un 25 % indico que LE FALTA TODO LO ANTERIOR y solo un 3 % eligió la opción NO LE FALTA NADA.

El resultado nos indica claramente que la preocupación de los eldoradenses se centra en tres ejes centrales: Las opciones locales de esparcimiento; la necesidad de mejorar la infraestructura urbana y la generación de fuentes de trabajo.

Eldorado, que supo conseguir ser la “Capital del Trabajo”, hoy por hoy con un crecimiento urbano desordenado, sin una infraestructura urbana adecuada a las necesidades de la población y sin grandes generadores de fuentes de trabajo locales, a excepción de DASS ARGENTINA S.R.L.; genera una gran preocupación por la sustentabilidad económica y social y el futuro de Eldorado. Y los vecinos se preguntan ¿Qué le depara el futuro a este pueblo grande que quiere ser ciudad?

Muchos eldoradenses al compararse con las localidades de Montecarlo y Puerto Rico, se maravillan de esos pueblos y preguntan porque Eldorado no puede tener, por lo menos una infraestructura vial similar o que nuestra cooperativa de servicios públicos estuviera en situación similar a las de estas localidades, desendeuda y con una gestión ordenada.

La respuesta es sencilla, el primer problema, somos los eldoradenses que no participamos en la vida de la comunidad, ni de sus instituciones, ni cumplimos con nuestras obligaciones de buenos vecinos, como la de tener veredas en condiciones, cuidar la arboleda urbana, limpiar nuestros baldíos, no tirar la basura en cualquier lugar y tampoco queremos pagar la contribución de mejoras cuando alguna obra vial nos beneficia.

Esto también se refleja en una falta de dirigencia en la cantidad necesaria que se ocupe de las cooperadoras, de los clubes, de las cooperativas, salvo honrosas excepciones, hasta los clubes de futbol están deslucidos cuando existen muchos deportistas que realizan esa disciplina y en el ámbito político, están los de siempre, sin que se verifique una renovación política, tanto sea en el oficialismo y en la oposición.

El año pasado Norberto Aguirre tras gobernar 20 años Eldorado perdió las elecciones; algunos adjudican que este largo gobierno fue uno de los escollos que impidió una renovación de la dirigencia política.

Ya no habrá otro intendente que ocupe el sillón comunal por tanto tiempo, porque a partir de la reciente reforma de la Carta Orgánica, como máximo un intendente gobernará 8 años y será reemplazado por otro candidato, con la consecuente renovación de los integrantes del gabinete, lo que requerirá que más vecinos tengan la oportunidad de intervenir en la administración municipal.

El cambio está en nosotros, en nuestra participación activa, no solo con la crítica, tratando de mantener el frente de nuestras propiedades con veredas en las que cualquier persona pueda desplazarse, de cuidar los árboles, de participar en las cooperadoras, clubes, escuelas y también en nuestra Cooperativa de Electricidad, yendo a votar a su delegado distrital.

El vecino que participa, puede reclamar que los demás hagan lo mismo, que se comprometan por el bien de todos y que logremos que Eldorado recobre el brillo que alguna vez tuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias