jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Política | 18 sep 2024

CREDITOS DEL BANCO NACION PARA LOS PRODUCTORES MISIONEROS

El gobernador Hugo Passalacqua lanzó seis nuevas líneas de crédito en colaboración con el Banco Nación. Con un monto total de 88.000 millones de pesos, las líneas de crédito estarán disponibles a partir de hoy y cuentan con una tasa bonificada anual de entre 18 al 37 % por el Gobierno provincial.


Se trata de seis tipos de créditos distintos, todos enfocados en fortalecer el sector productivo de la provincia, tanto para apostar por la capacidad exportadora de las Pymes, fortalecer el uso de la economía del conocimiento, mejorar la asistencia técnica y sus certificaciones, como para aumentar la inversión en maquinarias agrícolas y emplear la utilización de energía basada en biomasa.

Al respecto, Passalacqua destacó la relevancia de estas medidas para estimular el crecimiento económico de la provincia y apoyar a las Pymes misioneras en un momento económico complicado. “Cada vez que nos juntamos en esta mesa es para destinar recursos, dinero y positivismo al mercado y sobre todo a los productores misioneros”, sostuvo.

“El Estado moderno apareció en la escena pública hace años justamente para encuadrar la sociedad, balancearla, encaminarla y para ayudar a que la gente sea un poco más feliz. Cuando hablamos de un Estado moderno, hablamos de un Estado inteligente, sencillo, eficaz, modesto y dinamizador de la economía. En Misiones estamos cumpliendo con esos preceptos, y eso es posible solo cuando se inyectan recursos para que la gente pueda producir y para ayudarlos en épocas de crisis. Ese es nuestro trabajo, eso significa generación de riqueza y generación de recursos. Todos en esta mesa estamos cumpliendo con nuestro deber y a mi eso me hace muy feliz”, señaló el primer mandatario provincial.

A su vez, reveló: “solamente en lo que va de este año, en este rol de Estado dinamizador de la producción, destinamos a través del IMAC, del Fondo de Créditos, del Banco Macro y del Banco Nación, 103 mil millones de pesos en créditos con tasas subsidiadas por la provincia para que quienes están produciendo hoy tengan la posibilidad de comenzar, levantarse, reabrir y ampliar en un momento en que el país está en crisis”.

“Hoy, de la mano del Banco Nación, nosotros podemos encauzar a toda la provincia, porque este dinero no solo llega a cada una de las empresas que solicitan los créditos, sino que se vuelca en toda la actividad económica de la provincia. Y eso significa potencializar y hacer crecer a Misiones en un momento de muchas dificultades”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias