viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Economía | 14 jun 2020

El 57% de las personas que reciben el IFE son mujeres

El Gobierno reveló que el 57 por ciento de las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son mujeres. Se trata de un bono de 10 mil pesos que entrega el Estado para auxiliar económicamente a quienes no pueden salir a trabajar y percibir un salario, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.


La directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, advirtió sobre la brecha salarial entre varones y mujeres y sostuvo: “Ganamos menos, tenemos mayores niveles de desempleo y precarización laboral”.

“La mano invisible del mercado no va a resolver esas desigualdades”, apuntó la funcionaria, quien destacó la elaboración de un primer Presupuesto nacional con perspectiva de género.

D’Alessandro, una de las creadoras del IFE, la iniciativa que busca atender la situación de los sectores más vulnerables ante el coronavirus, señaló que el 57 por ciento del universo que recibe esos 10.000 pesos está constituido por mujeres.

Al analizar el escenario laboral en la Argentina, aseguró que “hay una inserción laboral de mujeres en sectores con menores ingresos y una inserción de varones en sectores con mayor demanda de calificación e ingresos”.

Además, aclaró que “la mayor parte de los trabajos esenciales son realizados por mujeres”.

La funcionaria puntualizó que el porcentaje de distribución del IFE fue “al revés” de lo ocurrido con el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), en el que la mayor parte de beneficiarios fueron varones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias