viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Policiales | 14 feb 2025

Simulacro de incendio

Bomberos de la Policía realizaron simulacro de incendio en una empresa tealera de Oberá

Efectivos de la División de Bomberos capacitaron a empleados en protocolos de emergencia, evacuación y uso de extintores. La práctica permitió evaluar la preparación del personal ante un incendio y reforzar la importancia de una respuesta rápida y efectiva para salvar vidas.


Transmitir conocimientos ayuda a salvar vidas: Policías realizaron simulacro de incendio en Oberá

Bomberos de la Policía de Misiones dictaron una capacitación sobre combate, protocolo y roles ante situaciones de incendio, dirigida a empleados de una empresa tealera en la zona de Oberá.

Esta mañana, efectivos de la División de Bomberos de la Policía con sede en Oberá llevaron a cabo un simulacro de incendio y evacuación de heridos para los empleados de una empresa. Esta práctica se realizó en la planta ubicada en la Avenida Italia, con el objetivo de prepararlos para una respuesta rápida ante una emergencia por incendio, garantizando así la seguridad de los empleados y la posibilidad de rescatar a heridos si fuera necesario.

En el lugar, el Oficial a cargo de bomberos destacó la importancia de transmitir conocimientos para salvar vidas, afirmando que "cada minuto cuenta". Además, detalló que es fundamental preparar a las personas para actuar con rapidez y efectividad en caso de emergencia, permitiendo evaluar juntos la eficacia y debilidades del plan de emergencia que tengan.

Para ello, se llevó a cabo un simulacro que comenzaba en un sector donde se iniciaba un incendio, permitiendo determinar qué tan preparados estaban para evacuar el lugar de forma rápida, ordenada y segura. Así, se pudieron identificar problemas o retrasos que surgieron. De esta manera, se les mostró cómo mantener la calma y se les indicó un punto de encuentro general donde se evaluó el potencial de cada persona para formar los grupos encargados de combatir el incendio y brindar asistencia a quienes necesitaran ayuda hasta que llegaran los bomberos.

Durante el simulacro, el personal de la empresa tuvo contacto con extintores, conociendo su clasificación según el tipo de combustible. Realizaron ejercicios de evacuación y sofocación por grupos ante focos ígneos, además de recibir formación en primeros auxilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias