viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Policiales | 16 jun 2020

Piden la destitución del Concejal y la baja para el Sargento de Gendarmeria detenidos ayer por cazar animales

Un concejal de San Pedro y un Gendarme fueron detenidos por cazar animales en peligro de extinción en la Biósfera Yabotí. Ahora piden la destitución del concejal y la baja del sargento


Los cazadores furtivos fueron detenidos, ayer antes de las 6:00 horas, por la Policía y se les secuestraron en su poder varias armas, municiones y animales que habían cazados en peligro de extinción.

Se trata del edil Roberto Javier Torres (45 años), integrante del bloque Renovador, quien estaba junto al sargento de Gendarmería, Ramón R. (51 años) y un amigo de 32 años, realizaban una excursión de cacería en la Reserva no permitida.

Los cazadores furtivos quedaron detenidos en la comisaría de Terciado Paraíso, y se le instruyó una causa en forma preventiva por “tenencia y portación de arma de fuego”, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. Además se les inició un expediente porque estaban violando el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del coronavirus y aquí interviene la Justicia Federal.

Además, en poder de los cazadores se halló una presa cobrada de pecarí, dos presas de paca, dos ejemplares de urú y uno de yacu-poi, especies que están en peligro de extinción.

Siempre escuchamos que los cazadores furtivos son integrantes de fuerzas de seguridad y autoridades, que habitualmente amenazan o intentan intimidar a los y las guardaparque, o a cualquier persona que se dedique a la conservación, sobre todo a la tareas de control y vigilancia.

En la carrera de Técnico Universitario en Guardaparque se encuentran con estudiantes de un nivel de compromiso altísimo, pero con mucho descredito del sistema normativo. Esto último no obsta a que luego, cuando ya se reciben e ingresan a los Cuerpos de Guardaparque provinciales o nacional, no se la jueguen por entero y nos acostumbren a noticias como la de ayer. 

"Además de las sanciones administrativas y penales que correspondan debemos exigir al Concejo Deliberante de San Pedro y a Gendarmería Nacional Argentina, que éstas personas no sigan en ejercicio, destituyendo en el Concejo y dando la baja de Gendarmería" afirmó José Luis Cachorro Fuente  

"No podemos tolerar estas acciones de ningún funcionario público, la medida debe ser ejemplificadora, el mensaje tiene que ser muy claro." concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias