

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado
A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.
El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian B. y Ezequiel M., ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.
Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.
Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado
Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.
Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.
Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.
Policías ubicaron un punto de quema de cables robados e incautaron más de 200 Metros
Esta tarde, agentes policiales de Puerto Libertad localizaron en el monte un lugar donde delincuentes estarían utilizando para la quema del recubrimiento de cables, con el fin de sustraer los filamentos internos. En el sitio, se secuestraron varios rollos que suman aproximadamente 200 metros del cable tipo retenax.
La investigación fue iniciada por la Comisaría local tras la denuncia del encargado de un hotel, quien había sido víctima de la sustracción de cables de su propiedad, específicamente del tipo retenax 4x16 mm. A raíz de esta denuncia, los uniformados realizaron rastrillajes que llevaron al descubrimiento del punto de quema en una zona de pinar cercana al Barrio Cárdenas.
Durante la búsqueda en el área, se logró el secuestro de los 200 metros de cable similares a los denunciados, que estaban ocultos entre malezas.
En este momento, las investigaciones continúan con el objetivo de localizar a los responsables del ilícito, quienes ya han sido identificados por las fuerza policial.
Acciones conjuntas contra la caza y pesca ilegal en el Lago Urugua-i: Desmantelan Campamento furtivo
En un operativo conjunto realizado por la División Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones y el Cuerpo de Guardaparques de Ecología, se logró el secuestro de varios elementos relacionados con la pesca y caza furtiva en el paisaje protegido del Lago Urugua-i.
El procedimiento se realizó cuando se realizaban recorridas de prevención en la zona. Durante la inspección, los agentes de la Policía detectaron un campamento utilizado por cazadores y pescadores furtivos, quienes habríanabandonado el lugar al percatarse de la presencia de la patrulla policial.
Como resultado del operativo, ejecutado el último jueves, se procedió al secuestro de 30 metros de redes de diferentes medidas, un ejemplar de "Pecari" faenado, seis sabalos y una embarcación precaria de madera con dimensiones de 5 metros de largo por 1,50 metros de ancho. Asimismo, el campamento fue destruido.
Posteriormente, el personal de Ecología labró el acta de constatación, quedando los elementos secuestrados bajo su custodia.
Cámaras de seguridad permitieron a la Policía identificar y arrestar a dos ladrones de viviendas
Con el análisis de registros fílmicos, la Policía pudo identificar a dos hombres involucrados en el robo a dos viviendas en Oberá. En un operativo llevado adelante por el Comando Centro y la Comisaría 5ta se logró su captura de los sospechosos y se recuperó lo sustraído.
El hecho había sido denunciado el 20 de febrero, cuando un hombre de 72 años informó que se encontraba cuidando el domicilio de su hermano y constató que ladrones habían ingresado al hogar forzando una ventana. Durante el robo, se sustrajeron un televisor, U$D 2.000, joyas y una notebook.
La investigación permitió determinar que las joyas habían sido comercializadas. Por tal motivo, ubicaron al comprador en la calle Finlandia, quien habría adquirido los objetos de buena fe, entregando un estuche que contenía diversos relojes y joyas que habían sido reportadas como robadas. Los elementos fueron incautados y están a disposición de la Justicia.
Así fue como, gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras, el personal policial pudo establecer que uno de los presuntos implicados del robo, un hombre de 24 años, estaba deambulando en la zona suburbana de la ciudad, procediendo a su detención. Posteriormente, la Comisaría Seccional 5ta. arrestó a un cómplice del robo, otro sujeto de 24 años, sobre quien recaía otra acusación por un robo domiciliario en el que ambos también estarían involucrados.
Finamente, ambos fueron alojados en sede policial a disposición de la Justicia. La Unidad Regional II, continúa trabajando para esclarecer completamente ambos casos y recuperar todos los objetos sustraídos.
Policías arrestaron al presunto conductor que se fugó tras atropellar a un peatón: dio positivo en alcoholemia
Mediante tareas investigativas y el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes policiales identificaron la camioneta que estaría involucrada en el siniestro vial ocurrido cerca de las 19:30 del sábado, que le ocasionó la muerte a Juan Ostwald, de 45 años, en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. El propietario fue detenido en su vivienda, donde el vehículo fue hallado en un galpón, presentando daños considerables en su parte frontal. Además, el investigado en la causa dio positivo en el test de alcoholemia.
La intervención se concretó cerca de las 22 horas de anoche, luego de que los agentes de la Unidad Regional XI implementaran un operativo cerrojo. A partir del análisis de las cámaras, se estableció que el rodado, tras el siniestro, tomó la ruta provincial 9. Posteriormente, se determinó que había sido llevado hasta un galpón ubicado a unos 15 kilómetros del lugar del hecho.
Por este motivo, los efectivos se dirigieron a la vivienda del supuesto implicado, donde secuestraron el vehículo, una Toyota Hilux, que mostraba daños significativos en su parte frontal. El propietario, un hombre de 59 años, dio positivo en el test de alcoholemia con un nivel de 0,67 g/l.
Seguidamente, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el vehículo. Tras consultar con el magistrado interviniente, el rodado fue depositado bajo custodia y el detenido fue alojado en la comisaría. Asimismo, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para su inhumación.
El levantamiento de huellas dactilares fueron claves para que policías arrestaran a un ladrón
El trabajo pericial de la Policía Científica de Oberá, fue clave para resolver el robo ocurrido el pasado 13 de febrero en la Biblioteca Popular, situada en la intersección de las calles Gobernador Barreyro y Chaco de Oberá. El ladrón dejó su impronta en la escena del hecho, lo que facilitó su identificación y posterior arresto.
Para ello, los especialistas del gabinete policial, realizaron un análisis exhaustivo en la escena y encontraron rastros dactilares en un monitor abandonado fuera del edificio. Estas huellas fueron cotejadas con diversas fichas de personas con antecedentes que se encuentran cargadas en el sistema biosystem de la fuerza deseguridad provincial. Lo que resultó, en la identificación de un joven de 20 años, quien ya contaba con un extenso prontuario judicial.
*Cabe mencionar, que los peritos policiales hallaron coincidencias en más de diez puntos característicos entre las huellas encontradas y las del sospechoso, lo que refuerza su participación en el delito.*
Por otra parte, el 20 de febrero se registró un intento de robo en la vivienda de un hombre de 67 años, domiciliado en avenida Sarmiento, también de Oberá. Donde las investigaciones apuntaron nuevamente al mismo joven, quien habría intentado ingresar a la vivienda de la víctima, sumando así una nueva causa a su historial delictivo.
Ante esto, los efectivos de la Unidad Regional II realizaron vigilancias y lograron aprehender al sospechoso. Durante su detención, se le secuestraron diversos elementos y prendas de vestir que habría utilizado durante los ilícitos, los cuales serán analizados como pruebas.
Finalmente, el aprehendido de 20 años, quien posee un extenso historial delictivo por delitos contra la propiedad, fue alojado en la Comisaría Seccional 1.ª de Oberá a disposición del magistrado correspondiente.
Investigaciones y patrullajes policiales permitieron recuperar objetos robados, secuestrar droga y detener a cinco personas
Mediante tareas investigativas y operativos preventivos, la fuerza de seguridad detuvo en las últimas horas a cinco personas por diversos delitos en varios puntos de la provincia. Se recuperaron dos motos robadas, un portón y se secuestró marihuana a un presunto narcodelivery.
Ayer, tras recorridas de prevención, los agentes policiales de Montecarlo, en cercanías del barrio Botich, recuperaron una moto que tenía pedido de secuestro por robo en la localidad de Eldorado.
Por su parte, en la localidad de San Vicente, efectivos de la Comisaría 2da hallaron una motocicleta marca Guerrero de 110cc, que estaba oculta en una zona de malezas del barrio Las Quintas. Esta moto había sido robada a un hombre de 37 años del barrio Unido.
Además, en la mañana de ayer, arrestaron a una pareja que estaba causando disturbios en la vía pública en la Ruta Nacional 14, frente a un local bailable de la localidad de Aristóbulo del Valle. Los detenidos intentaron agredir al personal policial durante la intervención.
En tanto, en la madrugada de ayer, los agentes antinarcóticos detuvieron a un presunto narcodelivery en la intersección de las avenidas Tomás Guido y Alma Fuerte, en la ciudad de Posadas. A este individuo se le secuestró una bolsa con cannabis sativa valuada en casi 100 mil pesos. También se le incautó un teléfono celular que será peritado.
Finalmente, los investigadores del barrio Itaembé Guazú de Posadas dieron con el delincuente que robó un portón de una vivienda en dicho barrio. El elemento fue recuperado y será restituido a su propietario.
Es así, que todos los detenidos fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales. Asimismo, las motos y los demás elementos recuperados serán devueltos a sus legítimos dueños.
Policías asistieron a una mujer en trabajo de parto a dar a luz en su vivienda
En una rápida asistencia por parte de dos policías de la Comisaría 19na de Posadas, en la noche del viernes, ayudaron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en su vivienda, donde nació un varón a los pocos minutos de la llegada de los agentes.
Cerca de las 23:30 horas, los efectivos fueron alertados a través de un llamado de emergencias, que en una casa del Barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú había una mujer a punto de dar a luz.
Por este motivo, el oficial Subayudante Marcelo Matías Maximiliano y el agente Franco Nahuel Barrios arribaron rápidamente al domicilio y comenzaron con la asistencia a la mujer, que se encontraba en su dormitorio junto a su pareja.
Fue así, que pasados unos pocos minutos, la mujer dio a luz a un varón. Los efectivos trasladaron a ambos al hospital del barrio y luego fueron llevados en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga, donde quedaron internados para observaciones. Cabe mencionar que tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud.
Policías fueron requeridos por vecinos para resguardar a dos menores que estaban solos en su casa
Vecinos del barrio San José de la ciudad de Oberá, solicitaron la intervención de la Policía a través del sistema 911, alertando sobre la situación de dos niños que se encontraban sin el cuidado de ningún adulto durante varios días. De inmediato, una patrulla se dirigió a la vivienda y constató que los menores estaban solos, sin suministro eléctrico ni agua, y sin información sobre el paradero de su madre.
Al llegar al lugar, los agentes mantuvieron una entrevista con la persona que realizó la llamada, quien les informó que los niños, una niña de 10 años y un niño de 7 años, no contaban con alimentos desde hacía varios días. Respecto a la madre, solo sabían que había salido de la vivienda y no había regresado.
Ante esta situación, los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá solicitaron la presencia de asistentes sociales de la División de Niñez Municipal. Además, la Policía dispuso de efectivos para trasladar a los menores primero al médico y luego al hogar de niños, a fin de que sean resguardos debidamente.
Actualmente, se ha iniciado una investigación, dandose intervención a la justicia, a fin de garantizar el bienestar de los niños y ubicar a su progenitora.