

En el año 2024, Eldorado fue una de las localidades con más hechos fatales en la provincia, con varios homicidios relacionados con armas de fuego y ajustes de cuentas; esta situacion va en el crecimiento en el año 2025.
El crimen del cabo primero Mauricio Miñarro en Eldorado, Misiones, ocurrió en el destacamento de Infantería del Aeroclub local. Según las investigaciones, Miñarro fue asesinado sin un movil aparente. Recibió un disparo mortal en el pecho y otro roce de bala en el brazo. El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre de 2024, y las cámaras de seguridad del lugar no estaban operativas en ese momento.
Las autoridades policiales han descartado hipótesis iniciales de un golpe comando, y se enfocan en el intento de robo como móvil principal. Además, se detectaron irregularidades en el destacamento, como la ausencia de otros agentes en el turno y la falta de medidas de seguridad adecuadas.
Ha habido reclamos recurrentes de las Comisiones Barriales y de los medios de comunicacion por la falta de dotación de personal policial. Los ciudadanos han expresado preocupación por el aumento de delitos como robos y homicidios, lo que ha generado una sensación de inseguridad en la comunidad. Además, se han señalado deficiencias en la distribución de recursos humanos y en la implementación de medidas de seguridad adecuadas.
El fin de semana pasado, en Eldorado, Misiones, se registró un homicidio que ha conmocionado a la comunidad. La víctima, Silvio Saucedo, conocido como "Patrón", fue hallado sin vida en un galpón ubicado en el kilómetro 5 de la localidad. Según las investigaciones iniciales, Saucedo recibió disparos en la cabeza, y los sospechosos habrían escapado en un Chevrolet Corsa.
Este hecho ha generado preocupación en la comunidad, especialmente por la naturaleza violenta del crimen, preguntandose los vecinos si estamos en una zona liberada u olvidadada por las autoridades vinculadas a la seguridad, tanto politicas como tecnicas.
Se ha planteado la necesidad de declarar la emergencia en materia de seguridad debido al aumento de delitos graves, como homicidios y robos. Según declaraciones recientes, el concejal Daniel González ha solicitado formalmente esta medida, destacando la urgencia de reforzar la seguridad en la ciudad.