lunes 12 de mayo de 2025 - Edición Nº2350

Info General | 1 may 2025

Nuevo tarifazo en el transporte

Aumenta el pasaje en Eldorado

Desde el 2 de mayo, viajar en colectivo costará $1.500 en efectivo y $1.200 con tarjeta. El Concejo aprobó la suba pese a los reclamos por el mal servicio.


Desde el próximo jueves 2 de mayo, el boleto del transporte urbano en la ciudad de Eldorado pasará a costar $1.500 en efectivo y $1.200 con la tarjeta electrónica, tras la aprobación del nuevo cuadro tarifario en la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al período 2025.

El incremento fue respaldado por los concejales María Cristina Bandera, Mauricio Acevedo Leal y Leonardo "Leo" Frey, este último también presidente del cuerpo legislativo. En tanto, los ediles Daniel González, Fernando Montiel y Sebastián Tiozzo votaron en contra. La ausencia del concejal Jorge Darío "Pio" Doldán, por razones de salud, dejó la definición en manos de Frey, quien desempató con su voto afirmativo.

El aumento llega en un contexto de fuertes cuestionamientos al servicio de transporte prestado por la empresa ETCE Kenia, del grupo Horianski, cuya calidad fue ampliamente criticada durante la reciente Audiencia Pública. Usuarios denunciaron frecuencias insuficientes, mal estado de las unidades y una atención deficiente, temas que, según expresaron, no fueron atendidos pese a reiterados reclamos.

A pesar del malestar social y las condiciones actuales del servicio, el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia, significando un nuevo impacto en el bolsillo de los usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias