viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 jun 2020

PANDEMIA

Chile propone trasladar pacientes de Covid-19 a Argentina

Con casi 180 mil contagios y unos 3.300 fallecidos, el sistema sanitario de la capital trasandina está al borde de colapsar.


El diputado chileno por el oficialismo de ese país Andrés Celis Montt planteó la posibilidad de que su país traslade pacientes con COVID-19 a la Argentina y entre los argumentos dijo que económicamente sería más beneficioso para el país trasandino.

En declaraciones a la prensa, el legislador precisó que "esto fue propuesto por el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, diciendo que no veía con malos ojos frente al colapso que avisoraba para fines de junio, que en vez de trasladar pacientes críticos con COVID-19 desde Santiago a Magallanes o Concepción, por qué no utilizábamos los recintos hospitalarios de Argentina cercanos a nuestro país, como Mendoza y Buenos Aires, aprovechando que ustedes están con una cuarentena total".

Con casi 180 mil contagios y unos 3.300 fallecidos, el sistema sanitario de la capital trasandina está al borde de colapsar, por lo que algunos infectados son trasladados a otras regiones más alejadas, algo que operativamente al Estado chileno le sale más caro que traerlos a la Argentina, según indicó Celis Montt.

Según Celis Montt, la iniciativa fue consultada con el anterior ministro de Salud, quien renunció hace algunos días, y se la presentará a su reemplazante para que sea puesta a consideración de las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias