viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Info General | 20 jun 2020

PANDEMIA

¿Cómo explicar la situación de la pandemia por COVID-19 a los niños?

Compartimos consejos de la Unicef sobre cómo explicar la pandemia por el COVID-19 a los niños y que puedan entender la situación actual.


Ante la situación que se vive en Argentina y en el mundo con respecto al coronavirus (COVID-19), es importante saber cómo abordar el tema con los menores, para quienes puede ser un poco complicado comprender la situación.

Ante estos hechos, te compartimos algunos consejos para tranquilizar y proteger a los niños:

1.    Realiza preguntas a los pequeños y escúchalos.
2.    Para que tengas conocimiento sobre cuánto saben del tema, invítalos a hablar del asunto (también pueden funcionar historias, dibujos u otras actividades).
3.    Es importante que establezcas un entorno seguro para que el pequeño tenga la confianza de hablar y que le demuestres que entiendes sus sentimientos, además de prestarles mucha atención cuando hablen.
4.    Sé honesto y háblales con la verdad.
5.    Utiliza un lenguaje adecuado para su edad.
6.    Háblales de las formas de protegerse del coronavirus y de otras enfermedades a través de acciones tan simples como el lavarse las manos con frecuencia o cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser.
7.    Explícales que lo más seguro para ellos y sus amigos es quedarse en casa. Puedes reconocer que suena aburrido, pero debes explicarles que acatar estas normas ayudarán a que el mundo esté a salvo.
8.    Es importante que prestes atención sobre si el pequeño está siendo víctima de algún tipo de discriminación y que le recuerdes que el coronavirus no tiene nada que ver con la apariencia, el origen o el idioma que habla una persona.
9.    Es importante que los pequeños sepan que médicos y científicos están trabajando para detener el brote de coronavirus.
10.    Una parte importante en la seguridad de los pequeños es que sepan que tú también estás sobrellevando la situación y que estás siguiendo los lineamientos.
11.    Al terminar la conversación, recuérdale al pequeño que puede volver a hablar contigo sobre cualquier tema y el cualquier momento.

*Con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias