viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Info General | 23 jun 2020

Inédito: Nacieron trillizos en México con COVID-19

Autoridades de salud del estado de San Luis Potosí señalaron que dos de los bebés se encuentran estables y uno tiene un principio de "enfermedad respiratoria"


En medio de la epidemia de COVID-19 en México, unos trillizos recién nacidos dieron positivo a la prueba que detecta el virus SARS-CoV-2. Dos de los infantes se encuentran estables, mientras que el último presenta problemas respiratorios.

En conferencia de prensa, las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí informaron el estado de los tres pequeños. “Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico”, calificó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública de la entidad.

Su comentario se debe a que, explicó el funcionario, nunca en el mundo se había detectado el contagio en nacimiento múltiple. Por tal motivo, este hecho será sujeto al estudio del Comité de Seguridad en Salud del estado.

Señaló que los trillizos nacieron el 17 de junio de junio pasado. “Fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado”, detalló.

Lutzow Steiner explicó que los bebés fueron diagnosticados tras aplicar por protocolo la prueba y resultar positiva a COVID-19. Además, indicó que dos de los pequeños, que nacieron prematuros, se encuentran estables y uno tiene un principio de “enfermedad respiratoria”, por lo que se encuentra con atención médica.

Aclaró que los bebés se mantienen aislados y bajo estricta revisión médica, como cualquier otro recién nacido que porta el virus. Asimismo, aseguró que el Hospital Central del estado, donde son atendidos, tiene una amplia experiencia para tratar casos tan delicados.

En cuanto a los padres, el vocero apuntó que se encuentran hospitalizados en el Hospital Central, pues son casos sospechosos de coronavirus. Además, puntualizó que ya se les realizaron las pruebas y en 24 horas se dará a conocer el resultado.

A su vez, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud estatal, determinó que analizarán la vía de contagio, pues pudo haber sido a través de la placenta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias