viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Info General | 23 jun 2020

Sigue la polémica en Eldorado por el hombre que recorre la zona oeste en los basureros

En las redes sociales salieron nuevos comentarios al respecto, porque él hombre sigue deambulando, pero al parecer es el hombre quien no se deja ayudar.


Como todos saben esto comenzó cuando vecinos se mostraban molestos por  la presencia de un hombre que deambulaba por las zonas del kilómetro 2 y 3, revisando los contenedores de basura.

Una joven días despues, luego de enterarse de la situación publicó en sus redes sociales su preocupación, pidiendo a la comunidad que la informen sobre el paradero del hombre, para poder asistirlo.

“La idea de ayudar al señor es traerlo a vivir con nosotros, tenemos una casa de 2 pisos y otra un poco más pequeña en el mismo patio, que es donde él se va quedar. Tengo un contacto que me va ayudar con su documento, pensión y que pueda quedarse en mi casa sin problemas legales” había comentado en ese momento.

En la conversación que Infoeldorado matuvo con la joven ella afirmó “ojalá lo pueda converser”.

Pero en la redes sociales como Facebook salió una nueva publicación donde una señora afirma indignada:
Hoy Pasamos con mi marido en frente de Okidala.. El señor todavía se encontraba en las condiciones que estaba removiendo las basuras yo me acerque y le di una galletita que iba a ser para mí hijo, era lo único que tenía, el me miró y me dijo Dios la Bendiga y yo le pregunté si la gente lo ayudaba y me dice que no, que solo lo miran.”

“Entonces me pregunte a mí misma dónde está la chica que salió hasta en las noticias que lo iba ayudar, ¿que tenía una casa de dos pisos y otra adelante? Yo no sé cuál fue la situación, pero el señor sigue en las mismas condiciones.” Siguió comentando.

“Yo quería pedirles si alguien puede aportar su granito de arena y podamos juntar ropas para él, alimentos. Yo mañana voy a ir de nuevo y voy a preguntarle su talla y charlar con él a ver en qué podemos llegar. Podemos ayudarlos entre todos, él también es un ser humano, yo misma comprobé que la gente pasa y le mira con asco en vez que ayudar a su prójimo, hoy por ti mañana por mi” concluyó.

La joven que iba a ayudar al señor vio la publicación y contestó a la señora diciendo:

Aca está la chica que lo iba ayudar como decis, no tengo porque dar explicaciones a nadie de lo bueno que yo hago por la gente, pero esta vez la voy a dar. Todos los días a la noche paso por el basurero y le compro sus hamburguesas o empanadas y si no tengo plata le digo que se vaya al negocio de mi papa y le preparo unos sandwich con una gaseosa y tomamos juntos!”

“Mi papa le dio un zapato, jeans y remera ¡nunca usó!, nose que hizo con la ropa; yo hace 2 semanas estoy tratando de convencerlo que se venga a vivir con nosotros, que en mi casa va tener todo", siguió contando la joven

“No tengo por que contar pero lo voy hacer: él tiene un trauma de algo que le paso y tiene miedo de venir a mi casa porque piensa que le vamos a tener encerrado!!, él esta re acostumbrado a la calle, y es muy dificil que se venga! pero yo no dejo de intentar, hasta le ofreci pagarle un alquiler y le llevo todas las cosas pero me dice el lunes voy, el lunes voy! tengo gente que le va hacer el documento, pension y toooodo!! pero el no se deja ayudar! y yo no lo voy a obligar. Con amor y paciencía tarde o temprano va venir! me parece una falta de respeto su comentario y yo si sali en los medios fue para pedir cocina, y esas cosas!! concluyó.

Esto es lo que piensan algunos de los ciudadanos de Eldorado:

"La chica a lo mejor lo quiso hacer de corazón, pero saben que pasa,  hay gente que se acostumbra, por decirlo así a esa vida y les cuesta salir... Porque vivieron siempre así... Por favor, no te pongas a juzgar a la chica que le quiso ayudar. A lo mejor ella quería pero el señor no quiso salir"

"Esa chica dijo que el no queria ir a su casa"

"La gente que anda por la calle ya no se va a quedar en una casa y normal...ya es su costumbre...de última se le da de comer algo nmas ...no podemos cambiarle a la gente y peor si no quieren o no se dejan ayudar ..."

"Pero como es un ser humano que no puede por el mismo...lo ideal sería tenerlo en un hogar de ansianos o psiquiátrico."

Y vos, ¿Qué pensas?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias