viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Política | 24 jun 2020

CIENCIA MEDICA

Coronavirus: comienzan ensayos en Brasil con vacuna de Oxford

Brasil es el primer país fuera del Reino Unido en comenzar ensayos con una vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford. Participan 3.000 pacientes voluntarios.


Las pruebas de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzaron en Brasil el fin de semana pasado, informó el lunes por la noche (22/06) la Fundación Lemann, que financia el proyecto.

Las pruebas para la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en Brasil fueron anunciadas a principios de este mes, y se espera contar con 2.000 pacientes voluntarios en Sao Paulo, según la Universidad Federal de esa ciudad (Unifesp). Otros mil pacientes participarán en Río de Janeiro.

"El pasado fin de semana (20 y 21 de junio), la Fundación Lemann tuvo la oportunidad de celebrar en Sao Paulo, con los socios involucrados y especialistas responsables, el inicio de las pruebas para la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, desarrollada por la Universidad de Oxford ", informó la entidad encabezada por el multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

Según la Unifesp, los voluntarios en Sao Paulo son profesionales de la salud de entre 18 y 55 años de edad, así como otros empleados vinculados a la Escuela Paulista de Medicina de Unifesp.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias