viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Info General | 25 jun 2020

PANDEMIA

LAS ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA SE PREPARAN PARA EL RETORNO A CLASES

Si bien no se fijo un a fecha determinada, el Servicio Provincial de Educación Privada de la provincia de Misiones (S.P.E.:P.M.), remitió a los Representantes Legales de las instituciones educativas, el correspondiente protocolo sanitario para las escuelas.


El Servicio Provincial de Educación Privada de la provincia de Misiones (S.P.E.:P.M.),  a traves de la Circular Nº 52 del día 24 de junio del cte año, remitio a las escuelas de educacion publica de gestion privada las directivas para acondicionar los establecimientos para que proximamente niños y jovenes puedan volver a clases.

El “Protocolo de actuación de las comunidades educativas dependientes de este organismo en el marco del regreso progresivo a las aulas durante la pandemia COVID19”, fue elaborado por el equipo de trabajo del Organismo.

Atendiendo a las diferentes dimensiones institucionales: pedagógico-didáctica; administrativa; organizacional; socio-comunitaria, se hace necesario consensuar la nueva forma en que se encarará el retorno a la presencialidad del servicio educativo de las Instituciones Públicas de Gestión Privada del Subsistema, en un contexto adverso generado por el COVID 19, motivo que mantiene el ASPO desde el 20 de marzo/2020.

Si bien aún no hay fecha de retorno a la presencialidad, se hace necesario pensar en la manera en que se encarará dicha cuestión hacia el interior de cada uno de los establecimientos educativos. Lo expuesto viene a colación de lo conversado en la reunión con Representantes Legales, Apoderados Legales y Administradores el día martes 16 de junio próximo pasado.

De la consulta efectuada por INFOELDORADO a las instituciones locales, señalarón que estan acondicionando la infraestructura, reorganizando el esquema de horarios, con la finalidad de reiniciar las actividades presenciales, porque desde el 19 de marzo del cte. año estan impartiendo sus clases a traves de su plataforma virtual.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias