viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Info General | 25 jun 2020

Una vecina solicita apeo de un árbol que fue declarado patrimonio histórico en Eldorado


Una vecina presentó una nota solicitando al ejecutivo municipal el apeo de un gomero existente sobre avenida San Martín a la altura del kilómetro 7 1/2 de la localidad de Eldorado. El gomero fue declarado, mediante ordenanza municipal, patrimonio histórico de la ciudad.

El pedido de Analisa Lehmann se basa en que las raíces del gomero, de grandes dimensiones, afecta la estructura de su vivienda, ubicada en las cercanías del árbol.

La especie arbórea forma parte del paisaje de la ciudad y, por tal motivo, Elizer De Amoriza solicitó hace unos años que fuera declarado patrimonio histórico de la ciudad, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Esta situación dificulta el apeo del árbol ya que por ser patrimonio histórico adquiere la propiedad de intangible.

El problema central es que dentro de la ordenanza de declaración de patrimonio histórico se establecía que el municipio debería llevar adelante una serie de tareas tendientes a garantizar la sanidad del árbol y la seguridad de la infraestructura existente en las cercanías, tareas que nunca se llevaron a cabo.

Al tratar el tema el Concejo Deliberante, en una reunión llevada a cabo con representantes del Colegio de Ingenieros Forestales, de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Secretaría de Medioambiente Municipal y otros profesionales, no se pudo llegar a una conclusión acerca de la decisión a tomar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias