viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Economía | 26 jun 2020

La multa de los barbijos será destinado para la compra de elementos de protección para el sistema de salud

Estas medidas se deberían quedar como una cultura habitual que previene todo tipo de enfermedades infectocontagiosas


En su sesión semanal, la Legislatura misionera estableció por ley la obligatoriedad del uso de barbijos ante emergencias sanitarias.

“Era muy importante que tengamos una ley, única en el país, que es el uso del protector facial, barbijo, tapaboca que cobra nariz, boca y mentón a todas aquellas personas que circulemos en la vía pública y espacios privados” expresó el Diputado provincial. Dr. Martín Cesino, autor del proyecto.

Además, explicó que una de las formas de transmisión de esta enfermedad es a través de las vías respiratorias “cuando uno habla, tose, estornuda, canta, frente a una persona sana esas microgotas contienen el virus y se transmiten “

Cesino explicó que estas medidas sanitarias además disminuyeron las consultas por enfermedades respiratorias con respecto a los años anteriores “Esas medidas se deberían quedar como una cultura habitual que previene todo tipo de enfermedades infectocontagiosas” aseveró.

De esta ley quedan exceptuados los menores de dos años debido a que no es aconsejable su uso “En el caso de un niño, adolescente o persona mayor que tiene alguna dificultad respiratoria crónica o aguda tampoco es aconsejable el uso de barbijos” agregó el Diputado.

Con respecto a los controles, manifestó que “el Ejecutivo provincial, una vez que arma la reglamentación, seguramente va a determinar junto al ministerio de Salud Pública y al ministerio de Seguridad de la Provincia, en este caso la policía, los órganos de control del uso del barbijo en la provincia de Misiones.

Esta nueva ley entrará en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial y las sanciones serán establecidas una vez que el Ejecutivo provincial lo reglamente “Primero será como siempre, apercibimiento y luego las multas. Una persona que infringe en el uso de barbijo, el monto de la multa será destinado para la compra de elementos de protección para el sistema de salud” aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias