sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 29 jun 2020

El tercer pago del IFE se destinará a zonas con mayor nivel de contagios

La titular de la ANSES dijo que se entrecruzarán tres indicadores para determinar a quiénes les llegará el tercer cronograma de pagos. La posibilidad de un ingreso universal.


Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, anticipó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no alcanzará a 9 millones de personas como los dos pagos anteriores, sino que estará enfocado en beneficiar a quienes residan en territorios con mayor cantidad de contagios, donde rige un aislamiento estricto. En esa línea, la funcionaria detalló que el universo al que llegará el tercer IFE estará determinado por, al menos, tres indicadores. “Una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cuidar esa no salida".

Según adelantó, estaría enfocado principalmente en las zonas con mayor cantidad de contagios y que se encuentran en una fase de cuarentena más restrictiva, como Chaco y el AMBA. En el AMBA, dijo Raverta, se concentra un 40% de los 9 millones que recibieron el beneficio en los dos pagos previos.

Una vez concluido el segundo cronograma de pago del ingreso, sostuvo, "vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión". Raverta explicó además que, debido a que se trata de un “ingreso excepcional”, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo a quienes viven de la economía informal o están desocupados, se da una discusión presupuestaria.

Consultada por la posibilidad de que, una vez transcurrida la pandemia, el Gobierno decida implementar un ingreso universal, la funcionaria recalcó que es algo que se está discutiendo y evaluando. "Es una idea que se viene planteando en un marco de reflexión, como una responsabilidad del Estado con quienes no tiene hoy la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo", expuso.

 

 

Fuente: Perfil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias