viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº611

Policiales | 8 jul 2020

La prendieron fuego mientras dormía en la calle y falleció

Una persona en situación de calle falleció luego de ser prendida fuego mientras dormía. Paraba en la zona de Monserrat de CABA debajo de la autopista. Es la sexta persona que muere en esta situación en la Ciudad desde que comenzó la cuarentena.


Las imágenes provocan estupor y mucha bronca. Las marcas de las llamas quedan todavía en la vereda y en las paredes, pero sobre todo queda el dolor de una muerte más de una persona en situación de calle.

En un comunicado la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle relata que el sábado pasado alrededor de las 23:30 en Virrey Cevallos, entre San Juan y Cochabamba, debajo de la autopista, una persona fue prendida fuego cuando estaba durmiendo, lo que terminó provocándole la muerte.

La diputada por la Ciudad del Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry, se refirió al tema planteando que fue "un crimen de odio, racista y xenófobo. Al otro día borraron las huellas, un horror. Exigimos el castigo a los culpable de este hecho atroz desde la Comisión contra la Violencia Institucional"

Es necesario que se vuelquen todos los recursos necesarios para evitar que sigan viviendo las personas en este estado de extrema vulnerabilidad. Poner a disposición todos los inmuebles que tiene la Ciudad e incluso los hoteles para que las personas puedan parar allí, y trabajar con estrategias reales y con los recursos a disposición para que la calle no sea la única opción para miles. Con el avance del frío y en el marco del crecimiento de casos de Covid la vulnerabilidad se agrava y hay que tomar medidas urgentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias