jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 jul 2020

CORRUPCION

El Tribunal Oral Federal N°4 determinó la excarcelación del empresario Lázaro Báez previo pago de una fianza de $632 millones

"Si hoy puede pagar la caución, va a salir hoy", adelantó su abogado. El empresario deberá cumplir prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.


El Tribunal Oral Federal N°4 determinó la excarcelación del empresario Lázaro Báez previo pago de una fianza de $632 millones. "Si hoy puede pagar la caución, va a salir hoy", dijo Roberto Herrera, abogado de Báez, en diálogo con el canal A24. 

De acuerdo al fallo del tribunal, Báez deberá cumplir detención domiciliaria con una tobillera electrónica que monitoree sus movimientos. Baéz está actualmente alojado en el penal de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva desde 2016. 

La medida del TOF4 surge tras un fallo de la Camara de Casación que anulo una decisión anterior de rechazar la excarcelación. Ese tribunal juzga al empresario patagónico por el caso conocido como la "Ruta del dinero K", que investigó maniobras de lavado de dinero. 

La Sala 4 de la Cámara de Casación Penal determinó la excarcelación de Báez, entendiendo que nadie solicitó su continuidad tras las rejas y que ya se excedió el plazo legal de las preventivas.

El TOF 4 dispuso hoy que, además de la fianza Báez y la tobillera deberá cumplir con otros dos requisitos: tendrá que entregar su pasaporte y presentarse cada 15 días ante el tribunal. 

El caso en el que se ordenó que deje la cárcel es un desprendimiento de "la ruta del dinero k", el caso "M&P", que fue elevado a juicio oral por el juez Sebastián Casanello en diciembre del año pasado, pero aún no tiene fecha de inicio. En esta causa a Báez se lo investiga junto a sus hijos y a una decena de imputados por inyectar dinero de empresas fantasmas en la firma Austral Construcciones.

https://drive.google.com/file/d/1cvF8sQfLnVZACevHxW1ulxh5qqm19Db9/view

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias