jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 17 jul 2020

Eldorado

Eldorado habilita deportes por equipo

Eldorado fue uno de los municipios que, gracias a los buenos resultados de la aplicación de los protocolos sanitarios, el fin de semana pasado habilitó el “juego reducido de hasta un máximo de 5 jugadores por equipo”.


Ante un buen resultado en esta primera prueba piloto, desde el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado se dispuso continuar con esta medida, aún en etapa de prueba, y repetir la habilitación para este fin de semana, iniciando la actividad este viernes, a partir de las 14 horas; extendiendo en esta oportunidad los días habilitados hasta el día domingo, inclusive, y el horario habilitado, hasta las 22 horas.

Tanto el Intendente municipal, Fabio Martínez, como otras autoridades recorrieron los complejos durante los primeros días de la prueba para asegurar que, ante la gran demanda de espacios para realizar deportes, se respeten las medidas preventivas dispuestas para el desarrollo de estas actividades, lo que permite replicar la medida este fin de semana.

Cabe recordar que los deportes se pueden realizar solamente en los complejos habilitados, con no más de 10 personas en la cancha, respetando los siguientes protocolos:

 

* Cada complejo deberá contar con estaciones de limpieza, exigiendo el correcto lavado de mano a todas las personas que ingresen, o en su defecto proporcionar elementos de desinfección (alcohol 70/30).

* Deberán tener a la vista gráficas con consejos generales de prevención sanitaria.

* No se permitirá la presencia de espectadores durante los partidos.

* Establecer un tiempo mínimo de 10 minutos entre cada partido para evitar que las personas se crucen en el complejo, y en ese tiempo desinfectar pelotas y arcos.

* Los partidos en cada cancha deberá establecerse en horario escalonados para que las personas no se crucen en los espacios comunes del complejo.

* Los jugadores deberán llegar ya cambiados para evitar el uso de vestuarios y deberán usar tapabocas todo, exceptuando el tiempo que estén dentro de la chancha.

* Los jugadores deberán dejar sus datos personales y firmar una declaración jurada donde expongan que no estuvieron en contacto con afectados por el Covid-19 y que no presentan síntomas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias