martes 20 de febrero de 2018 - Edición Nº519
INFOELDORADO.COM » Política » 11 feb 2018

También hubo acuerdo con UPCN

UDPM acordó el aumento salarial con el gobierno

Será del 15,5 por ciento


Por:
Alejandro Fabián Spivak

Misiones se convirtió en la primera provincia que llegó a un acuerdo salarial con los docentes y así garantizó el comienzo de las clases el próximo 5 de marzo

La Unión de docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) representada por su titular la ex diptuada nacional Stella Maris Leververg aceptó el 15,5% de aumento salarial propuesto por el gobernador Hugo Passalacqua que comenzará a regir a partir del presente mes.

El acuerdo fue suscripto el viernes último en el ministerio de Hacienda de la provincia a cargo de Adolfo Safrán.

El mismo establece: a) recomposición salarial al básico desde el mes de febrero de 2018, con carácter de urgente, y cuya liquidación se perciba con el sueldo de febrero. b) La Provincia de Misiones se compromete a aumentar el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), modificando los puntos índices del escalafón docente, elevándolo de $ 4.100,77 a $ 4.511,77 desde el 1ro de febrero de 2018. Ningún docente por el cargo de base percibirá menos de $11.400 desde febrero de 2018 y $12.000 a partir de julio de 2018. c) Reducir 1,5 puntos porcentuales el aporte previsional del trabajador docente desde el 1ro de febrero de 2018; y 3,5 puntos porcentuales desde el 1ro de abril de 2018. De esta manera, el Aporte Jubilatorio Docente se reduce en un primer tramo del 19% al 17,5% y finalmente al 14%. Esto representa una mejora en el salario de bolsillo en el marco de la armonización de los criterios previsionales de las cajas jubilatorias provinciales no transferibles y nacionales. Este acuerdo no significa merma alguna en los haberes actuales o futuros de los trabajadores docentes jubilados.

Empleados públicos

En otro orden también se firmó un acuerdo de aumento salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para todos los empleados públicos.

El incremento será del 15,5 por ciento en dos tramos. 10,5 por ciento con los sueldos de febrero y el 5 por ciento con los haberes del mes de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS